Álvaro Uribe no asumirá la Presidencia del Congreso

Álvaro Uribe no asumirá la Presidencia del Congreso

16 de julio del 2018

El expresidente y senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, anunció este lunes que no asumirá la próxima Presidencia del Congreso de la República. Aseguró que su deber es “promover nuevos liderazgos y apoyar al Gobierno del presidente Iván Duque”.

Luego de las insistencias de los miembros de su partido y de la propuesta hecha por Iván Duque a pocos días de su elección como presidente de la República, Uribe, quien obtuvo la mayor votación en los comicios parlamentarios, decidió que será otro miembro quien asumirá el cargo en el Congreso.

Uribe mencionó que espera que la primera Presidencia la asuma un miembro de su colectividad y que sea un líder comprometido con los valores democráticos.

“Quieropara el Congreso una coalición amplia, generosa y estable, sin politiquería, que haga la diferencia, que respete la estabilidad de los funcionarios eficientes de la corporación”, señaló el exmandatario.

Por otro lado, Álvaro Uribe indicó que su deber es apoyar al nuevo Gobierno desde su labor de senador, en la tarea de emprender para Colombia un gran rumbo en medio de tantas dificultades. “Para que los jóvenes tengan la oportunidad de mejorar la patria, de empujar y crear con altivez , optimismo y sin odios”, señaló.

Así pues, entre los otros nombres más sonados para asumir el puesto se encuentran los senadores:María del Rosario Guerra, Ernesto Macías y Paola Holguín.

Holguín, quien fue la segunda más votada por su partido en las elecciones legislativas del 11 de marzo, expresó que si es elegida asumiría el rol con gran responsabilidad. “Yo ya tengo 44 años, no es edad para vanidades. Si el Partido decide que soy yo, lo asumo con honor y con toda responsabilidad”, señaló la senadora.

Por otro lado, aseguró que si es otra persona la que será presidente del Senado, contará con todo su apoyo. “Lo más importante es la unión y el trabajo para sacar los proyectos prioritarios del nuevo Gobierno”, concluyó.

Se espera que esta semana se decida quién será el nuevo presidente del Congreso en el periodo de un año, ya que la posesión de la nueva legislatura es este viernes 20 de julio.

La decisión será tomada en conjunto, contando con la opinión de Álvaro Uribe y del presidente electo Iván Duque. Los miembros del Centro Democrático aseguraron que no habrá espacio para polémica ni divisiones dentro de la colectividad.