Uribismo descarta encuentro con las Farc en la Habana

Mar, 05/04/2016 - 12:18
Luego de la invitación realizada por alias ‘Pablo Catatumbo‘, delegado de las Farc, a la senadora uribista Paloma Valencia, para que viaje a La Habana con el fin de que conozca detalles del proce
Luego de la invitación realizada por alias ‘Pablo Catatumbo‘, delegado de las Farc, a la senadora uribista Paloma Valencia, para que viaje a La Habana con el fin de que conozca detalles del proceso de paz, el Centro Democrático aseguró que no aceptará dicha invitación. La declaración la realizó el senador de ese partido, Alfredo Rangel, en conversación con KienyKe.com, donde afirmó, que “el Centro Democrático ha decidido desde hace rato que con terroristas que no se han desarmado ni desmovilizado, no vamos hablar”. El senador Rangel agregó que los debates sobre el tema de la paz los están realizando desde el Congreso, las plazas públicas, las universidades y los medios de comunicación. “Pero no consideramos que terroristas activos sean nuestros interlocutores en este tema”. 'Pablo Catatumbo' le advirtió a Paloma Valencia que “no hay agenda secreta, no hay nada por debajo de la mesa de negociación”. Este medio digital habló con la senadora Valencia, quien no quiso referirse al tema. Rangel además aseguró que "hay muchos temas ya acordados que no se han hecho públicos. Hay 22 asuntos pendientes en los 3 primeros acuerdos que se publicaron, y no sabemos si esos asuntos ya tuvieron algún desarrollo”. El congresista insistió que “hay mucho ocultamiento y falta de transparencia frente a los resultados de los acuerdos de la paz”. Frente al temor de las Farc por la permanencia del paramilitarismo y su seguridad en el posconflicto, Alfredo Rangel aseguró que “estos grupos armados no existen en el país, pues se desmovilizaron en el gobierno de Álvaro Uribe, y sólo quedaron vándalos criminales aliados con las Farc y el ELN en el negocio del narcotráfico”. Por último, aseguró que las Farc “están buscando pretexto para dilatar al extremo los diálogos de la paz, con el objeto de seguir usufructuando el narcotráfico, y han multiplicado por 4 el ingreso de la exportación de cocaína”.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina