Otra polémica valla del uribismo

7 de julio del 2017

“Yo voto por el que diga Uribe”, dicen simpatizantes del Centro Democrático.

valla del uribismo

“#Yo voto por el que diga Uribe”, dice una enorme valla publicitaria ubicada en el barrio Cantaclaro de Montería, Córdoba, al parecer por simpatizantes del Centro Democrático.

El hecho se volvió viral en redes sociales. Si bien decenas de seguidores del expresidente y ahora senador valoraron el gesto y aprovecharon para mostrar su confianza a propósito de las elecciones de 2018, otros tuiteros se burlaron y criticaron el acto.

Cabe resaltar que en mayo pasado la encuesta de Cifras y Conceptos arrojó que “si las elecciones fueran mañana ganaría el candidato que ponga Álvaro Uribe Vélez”,  ubicándose por encima de otros presidenciables como Germán Vargas Lleras, Claudia López, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Clara López, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán y Humberto De la Calle.

¿Quién puso la valla del uribismo?

Varios miembros del Centro Democrático le salieron al paso a las críticas, entre ellos el senador Ernesto Macías, quien comentó que: “Digan lo que digan, es un sentimiento general en la militancia del partido”.

Entre tanto, otros integrantes dijeron que la valla del uribismo habría sido instalada por orden de empresarios de la región.

Cabe recordar que el uribismo tiene cinco precandidatos presidenciales: Iván Duque, María del Rosario Guerra, Rafael Nieto, Carlos Holmes, Jorge Alfredo Ramos y Paloma Valencia.

Esta no es la primera vez que una publicidad de la colectividad genera controversia en el país. En 2016, una valla que decía ¿quieres ver a Timochenko presidente? Vota sí al plebiscito, caldeó los ánimos semanas antes del plebiscito del 2 de octubre.

timovalla

Luego de la polémica, el Consejo Nacional Electoral decidió desmontar de inmediato este material, que estaba ubicado en Santa Marta. En esa oportunidad, la autoridad electoral indicó que desinformaba.

Asimismo, en 2013 el ex vicepresidente Francisco Santos levantó ampolla cuando hacía campaña para su candidatura presidencial. Exhibió una valla en la que se observa a Iván Márquez y a Diego Turbay Cote, un político asesinado por la guerrilla en 2000. Entre ellos había un letrero que decía:  “Adivine quién no podrá llegar al Congreso porque lo asesinaron las Farc”. 

836de6808309c7054f695ae9d8f99e1b

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO