Controversia por valla que referencia frase de Paola Holguín

26 de enero del 2020

Gustavo Petro fue uno de los primeros en responder diciendo: “Ajá, Hitler era diestro”.

Controversia por valla que referencia frase de Paola Holguín

La senadora del Centro Democrático Paola Holguín es centro de críticas luego de que compartiera en su cuenta de Twitter una imagen de una valla publicitaria que tiene un mensaje que ella dijo en medio de una entrevista.

“¡Qué casual! Derecha es diestra, izquierda es siniestra”, indicó la política en una entrevista que le realizó la Hora de la Verdad.

Pues bien, esa frase polémica fue puesta en una valla y despertó las críticas de muchos en la red social. Si bien se desconoce quién instaló el mensaje político, no es la primera vez que la senadora es centro de este tipo de acciones.

En marzo del 2019 ‘Los Paolos’, un grupo del Centro Democrático que lidera Holguín, patrocinó una valla en Antioquia que recriminaba el trabajo de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Frente a este último mensaje de Holguín que aparece en una valla, el senador Gustavo Petro fue uno de los primeros en reaccionar, asegurando: “Ajá, Hitler era diestro”.

Pero hubo un comentario que llamó más la atención pues explica que ese tipo de aseveraciones incurrían en una infracción por parte de la senadora.

“Según Ley 1482/2011, por publicidad discriminatoria en vallas de persona en servicio público, dice Art 134C, hay circunstancia de agravación punitiva para Paola Holguín cuando “la conducta se ejecute en espacio público” y “esta conducta se realice por servidor público”, aseguró la cuenta de Iván Coello.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO