Vargas celebra independencia de Cambio Radical

5 de septiembre del 2018

El exsenador, exvicepresidente y líder del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, celebró este miércoles la decisión tomada el martes por la bancada de declararse en independencia al gobierno de Iván Duque. Esto a pesar de que durante el tramo final de la campaña presidencial, la formación llegó a respaldar la llegada del hoy mandatario […]

Vargas celebra independencia de Cambio Radical

El exsenador, exvicepresidente y líder del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, celebró este miércoles la decisión tomada el martes por la bancada de declararse en independencia al gobierno de Iván Duque. Esto a pesar de que durante el tramo final de la campaña presidencial, la formación llegó a respaldar la llegada del hoy mandatario al poder.

“Gran contribución al propósito nacional de combatir la corrupción. Cero mermelada, cero tentaciones para los parlamentarios y los funcionarios del Gobierno”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Tras las elecciones, la situación en el Congreso se ha antojado distinta, dado que Cambio Radical se ha interpuesto al uribismo en distintos procesos, si bien no necesariamente en todos. De cualquier forma, se anticipa que la bancada de Vargas Lleras no concuerde con el Gobierno en lo que no crea conveniente.

De hecho, en competencia con el Ejecutivo y el oficialismo, Cambio Radical ha presentado su propio proyecto de reforma tributaria y su propio proyecto anticorrupción, y se esperan choques similares de agenda legislativa en otros ámbitos.

En anterior diálogo con Kienyke.com, Richard Aguilar, senador de dicha bancada, anticipó que si el uribismo presentara una reforma tributaria, esta se “acumularía” frente a la de su partido en el Congreso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO