¿Alianza entre Vargas Lleras y Uribe?

13 de agosto del 2017

¿Qué tienen en común Germán Vargas Lleras y Álvaro Uribe que haría posible una coalición?

Uribe

Foto: Wikipedia / @German_Vargas Coalición entre Vargas Lleras y Uribe

Los dos dirigentes políticos se encontraron en Neiva, se quedaron en el mismo hotel y se saludaron de manera cordial. Posterior a esto, el exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras afirmó que no descarta una alianza con el líder del Centro democrático Álvaro Uribe, con el fin de evitar que la izquierda llegue al poder.

Durante una cena que se llevó a cabo en Neiva, acompañado de dirigentes políticos, Lleras expresó que no se cierra a la posibilidad de conformar una coalición con el expresidente Álvaro Uribe para hacer frente a las elecciones del 2018.

Santos pone sobre la mesa tres cartas: Vargas Lleras, De la Calle y Fajardo

Además de asegurar las presidenciales, la alianza con el Centro Democrático tendría como principal fin evitar que los representantes de la izquierda que aspiran con llegar al poder tengan éxito.

Según ‘RCN Radio’, ese escenario solo se daría si “los sectores de izquierda se convierten en una amenaza para Colombia, él ( Vargas Lleras) no tendría ningún problema en buscar un acuerdo con Uribe”, como se lo manifestaron al medio Fuentes cercanas al exvicepresidente.

El objetivo que podrían tener en común los dos líderes políticos es justamente esa idea de evitar que un proyecto de izquierda radical se instaure en la jefatura principal de Colombia, “eso no puede ocurrir”, señaló Vargas Lleras. Esta misma opinión la comparte Uribe quien en reiteradas ocasiones ha advertido que eso sería permitir que el país se convierta en una segunda Venezuela.

No obstante, el mes pasado, el expresidente Álvaro Uribe había manifestado algunos impedimentos que pondrían en duda esa unión, entre esos el respaldo que Cambio Radical, Partido de Vargas Lleras entregó al presidente Santos, sobre todo en el Proceso de Paz

“El problema es que Cambio Radical ha apoyado todas las iniciativas y todos los proyectos del Gobierno Santos, entonces, nuestra base se cuestiona cómo es que le han votado lo tributario a Santos, la justicia para las Farc, el derroche, la mermelada”, sostuvo el congresista en la emisora Meridiano 70 de Arauca.

Uribe examina con lupa eventual alianza con Vargas Lleras

De igual forma miembros del Centro Democrático y Cambio Radical pusieron en duda que esa coalición llegue a buen término.

Luis Felipe Henao considera que ese tipo de alianzas son prematuras teniendo en cuenta que el Centro Democrático tiene sus propios candidatos.

“Yo veo muy difícil que se pueda dar una alianza entre Uribe y Germán Vargas porque primero el presidente Uribe querrá impulsar sus listas, quiere impulsar sus candidatos”, señaló.

Henao enfatizó también en las diferencias entre los dos partidos y el proceso de paz “Nosotros también tenemos un compromiso con el tema de la paz, nosotros no queremos hacer trizas el acuerdo y por eso vemos muy difícil esa alianza”, añadió.

Por su parte, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, dijo que “nosotros hemos insistido en que la alianza debe ser con los sectores que nada tuvieron que ver con este gobierno, que nada tuvieron que ver con la aprobación en el Congreso de todo esto que le entregaron a las Farc”.

Mientras tanto, el precandidato presidencial Germán Vargas seguirá realizando un recorrido por diferentes departamentos del país, así como lo hará el senador Álvaro Uribe quien realiza foros en compañía de sus precandidatos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO