Sancionarían a C. Radical por publicidad de Vargas Lleras

30 de junio del 2017

Este tipo de propaganda solo se puede realizar cuatro meses antes de las elecciones presidenciales.

Vargas Lleras

Foto: Twitter/@German_Vargas

Una serie de piezas publicitarias del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras podría costarle una sanción al partido Cambio Radical. Se trata de videos en los que se observa la gestión y trayectoria del exfuncionario del gobierno Santos.

El asunto sería puesto sobre la mesa del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de analizar si se adelanta un proceso para posteriormente determinar si los productos configuran publicidad electoral anticipada.

¿Publicidad electoral anticipada de Vargas Lleras?

Los videos ‘Germán Vargas Lleras, toda una vida de servicio’, ‘Germán Vargas Lleras, un líder de mil batallas’ y ‘un hombre de hechos’, muestran un poco de la vida y los orígenes del ex vicepresidente y concluyen que es “el líder que Colombia necesita”.

Así las cosas, habría dos sanciones posibles: el retiro de las piezas publicitarias o multas para el partido al que pertenece Vargas Lleras, que pueden oscilar entre los 11 y los 110 millones de pesos.

La publicidad electoral anticipada pretende crear un ambiente de opinión con el fin de impulsar la campaña de un candidato, pero según la ley, solo se puede realizar cuatro meses antes de los comicios presidenciales, que en este caso se adelantarán en mayo del próximo año.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Gallup, que midió la imagen de los precandidatos presidenciales, Germán Vargas Lleras cuenta con un 36% de favorabilidad y un 48% de desfavorabilidad entre los participantes.

De acuerdo con la medición, la exministra del Trabajo, Clara López, ocupa el primer lugar con 46% y 34%. Le sigue Sergio Fajardo con el 45 y el 8% respectivamente y el exjefe del equipo negociador en los diálogos de paz con las Farc, Humberto de la Calle, está en el tercer lugar con el 44 de favorabilidad y el 24% de desfavorabilidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO