Vargas Lleras denuncia presión por votos en Tumaco

15 de mayo del 2018

Alias ‘Guacho’ y alias ‘David’ estarían detrás de las amenazas.

Vargas Lleras

Cortesía

En un evento de campaña, el candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras denunció que las disidencias de las Farc estarían ejerciendo presión para que algunas personas voten a favor de uno de los candidatos. Aunque el aspirante presidencial no dijo de quien se trata, pidió a las autoridades tomar medidas en el asunto.

En Tumaco, Vargas Lleras acusó a alias ‘Guacho’ y alias ‘David’, disidentes de las Farc, de presionar a habitantes de este municipio para que voten por un candidato presidencial. El hecho fue calificado como de “suma gravedad”, por lo que no puede estar al margen de las entidades de control.

“Denuncia la población de Tumaco que alias Guacho y alias David están presionando a la gente para votar por determinado candidato. Mi llamado a las autoridades y al General Óscar Naranjo, que han estado pendientes de esta zona del país, para que no permitan que esta situación ocurra. Es un hecho de suma gravedad”, afirmó Vargas Lleras.

Al parecer, el candidato fue informado de esta situación por los habitantes de Tumaco y consideró necesario desplegar el número de miembros de nuestras las Fuerzas Militares para garantizar transparencia en las elecciones del próximo 27 de mayo, además de devolverle la tranquilidad al Pacífico Colombiano.

“Este es mi mensaje para las disidencias de Las Farc y el señor Guacho: Los vamos a perseguir por aire, tierra y mar. Tumaco no puede seguir siendo objeto de los atentados que han dejado a la población en cuatro ocasiones sin el servicio de energía en las últimas semanas”, advirtió Vargas Lleras.

El candidato aprovechó para abrir paso a sus propuestas y establecer un compromiso con los habitantes del municipio portuario, dirigido principalmente a recuperar la seguridad del municipio, alejando el microtráfico de los jóvenes de esta región del país y ponerlos a disposición del estudio, el deporte y las oportunidades laborales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO