Vargas Lleras dice no a votos de colombianos en Venezuela

10 de febrero del 2018

Pide que los votos consignados en Venezuela no se tengan en cuenta.

Germán Vargas Lleras

El ex vicepresidente y candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, solicitó al Gobierno Nacional no validar y no tener en cuenta los votos hechos en Venezuela para las elecciones presidenciales en Colombia porque, a su juicio, los ciudadanos “perdieron su autonomía”.

“Presidente Juan Manuel Santos, que para la elección del Presidente de Colombia quede consignado que los votos que se depositen en Venezuela no serán contabilizados en Colombia, como quiera que quienes allá votan perdieron su libre albedrío, su autonomía y su independencia hace mucho”, manifestó Vargas Lleras a través de su cuenta de Twitter.

Igualmente, el candidato instó al Gobierno a no reconocer el resultado de las elecciones del próximo 22 de abril en Venezuela en las que estará en la contienda Nicolás Maduro e indicó que otros candidatos colombianos si lo harán.

“Le pido al Gobierno que no reconozca lo que va a ocurrir el 22 de abril y le recomiendo contemplar la posibilidad de que los votos que se depositan en Venezuela en el proceso electoral para escoger al próximo presidente de Colombia no sean tenidos en cuenta”, señaló.

De otro modo, Vargas Lleras dudó de que las acciones tomadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis de venezolanos en la frontera y en el territorio nacional sean acertadas.

“Las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano frente a la desbandada de venezolanos, son de contención, resultan insuficientes y no arreglan el problema. Ni los delincuentes se quieren quedar en Venezuela y eso ha contribuido a agravar la inseguridad en nuestro país”.

Además cuestionó si Colombia está preparada para superar el ingreso de venezolanos al país teniendo en cuenta que hasta el momento hay alrededor de 1’200.000 venezolanos que a causa de la crisis social y humanitaria en ese país se ven obligados a desplazarse lejos de su lugar de origen.

“Estamos preparados en Colombia para la desbandada de venezolanos que se acerca? Son suficientes las medidas adoptadas? Al Gobierno venezolano no le importa, para ellos representan menos votos a la oposición, menos cargas para el Estado y más remesas enviadas desde Colombia”, señaló en otro trino.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO