El recibimiento a Vargas Lleras en Cúcuta

El recibimiento a Vargas Lleras en Cúcuta

18 de febrero del 2018

Varios de los aspirantes para ocupar la Casa de Nariño han recorrido el país presentando sus propuestas. Debido a la crisis de inmigrantes venezolanos, Cúcuta, la frontera con el vecino país, es una de las principales ciudades visitada por los candidatos. Uno de ellos es Germán Vargas Lleras.

El ex vicepresidente presentó su propuesta de política exterior, en la que propone que Colombia asuma el liderazgo en la región. Lleras se mostró sorprendido al ver y escuchar la realidad de los venezolanos y lideró una multitudinaria manifestación en la que, según él, lo acompañó la extraordinaria cifra de 30.000 personas.

“Gran emoción siento al ver esta enorme cantidad de nortesantandereanos manifestándome su apoyo. Cúcuta en esta tarde pone el punto más alto de esta campaña. Ha sido la manifestación más numerosa y más entusiasta que candidato alguno haya convocado en los últimos tiempos”, expresó.

Uno de los venezolanos que cruzaba la frontera le manifestó: “Estamos viviendo una situación muy difícil, no tenemos medicamentos ni comida, no permita que Colombia llegue a esa misma miseria que vive Venezuela, en este momento dependemos de la soberanía y de nuestros hermanos colombianos”.

Asimismo, el candidato expresó que lo peor está por venir, después de que el 22 de abril se realicen las elecciones en Venezuela. “Lo que estamos viendo hoy se va a multiplicar, y pensar que algo así podría ocurrir en Colombia, en las próximas elecciones, los colombianos deben tomar una decisión muy importante, no queremos someternos a lo que viven hoy los venezolanos”, aseguró.

Marta Lucía Ramírez ha sido otra de las candidatas a la presidencia que visitó Cúcuta. Ramírez propone la creación del Ministerio de Fronteras para solucionar grave crisis fronteriza y al parecer la propuesta no sería una novedad. “El ministerio realmente fue una propuesta que presenté en el año 2007 cuando era senadora. Tanto las fronteras marítimas y terrestres están en el abandono total”, expresó.

De igual manera, rechazó que Cúcuta sea una de las ciudades del país con una de las tasas de desempleo más altas a nivel nacional, que según el Departamento Nacional de Estadística, DANE, la capital de Norte de Santander se ubicó en el segundo lugar con una tasa del 15,9% en el 2017.

Asimismo, la candidata ha visitado en dos ocasiones la ciudad, uno con aproximadamente dos mil mujeres y el otro con cerca de tres mil personas.