Vargas Lleras: chicas en bikini son venezolanas

Vargas Lleras: chicas en bikini son venezolanas

6 de mayo del 2018

Germán Vargas Lleras aseguró que las imágenes que rotaron en redes sociales en las que se ve a mujeres en traje de baño repartiendo publicidad de su campaña es un “burdo montaje”.

El candidato a la Presidencia de la República aseguró que tiene pruebas, entre ellas fotos y videos, que demostrarían que lo sucedido no provino de su campaña sino de personas que quieren desprestigiarlo. De igual forma, manifestó que se trataba de mujeres de nacionalidad venezolana y que llevará este material ante las autoridades para que se realicen las investigaciones pertinentes.

“Tenemos los videos. Eran unas chicas venezolanas. Las bajaron en una cuadra, les tomaron fotos y a la cuadra siguiente las recogieron. Tenía solo el propósito de desprestigiar mi campaña, pero ya tenemos los videos, el número de las placas de los vehículos y espero, en las próximas horas, logremos identificar plenamente al autor de tan burdo montaje”, aseguró Vargas Lleras.

La polémica se desató este viernes luego de que Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque, publicara las imágenes en las redes sociales. De inmediato un gran número de usuarios criticó fuertemente lo sucedido. 

Ante esto, la campaña #MejorVargasLleras publicó un comunicado en el que el candidato manifiesta su compromiso con el respeto y la equidad de género, e incluso se dio a entender que todo se trataba de una estrategia política en su contra:

“Lamentamos profundamente que la coyuntura política haya llegado a un punto tan bajo e indigno y hacemos una invitación a las demás campañas a elevar la calidad del debate, a competir por el voto de los colombianos con ideas, no con actividades de esta naturaleza que desvían la atención de los temas realmente importantes para la ciudadanía”.