Vargas Lleras dice que Miguel Uribe cometió sus mismos errores

4 de noviembre del 2019

“Era un candidato extraordinario”, dijo el excandidato presidencial.

Vargas Lleras dice que Miguel Uribe cometió sus mismos errores

El excandidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que Miguel Uribe Turbay, exaspirante a la Alcaldía de Bogotá, incurrió en sus mismas equivocaciones respecto a la contienda electoral que culminó el pasado domingo 27 de octubre.

Escuche las noticias más importantes del día:

A través de su cuenta personal de Twitter, Vargas Lleras calificó a Uribe Turbay como un candidato “extraordinario” y especificó cuáles, según él, fueron algunos de los errores que cometió en su campaña política.

Para el líder del Partido Cambio Radical, Uribe Turbay se equivocó en haber adelantado una recolección de firmas para “terminar coavalado por partidos tan antagónicos como el Centro Democrático, Partido Liberal, los conservadores, los cristianos y también los ateos”.

Además, dijo que Uribe Turbay erró al haberse posicionado como el candidato del continuismo del alcalde Enrique Peñalosa, de ufanarse de ser el mejor ejecutor y “confiar en que la estructura electoral de los concejales a quienes había cultivado desde la Secretaría de Gobierno marcaría la diferencia”.

“Todos, errores que antes parecían virtudes”, resaltó.

Miguel Uribe Turbay no le ha respondido por el momento.

Derrotado en las urnas

A pesar de que Miguel Uribe Turbay recibió gran apoyo de partidos políticos tradicionales, perdió las elecciones con 411.024 votos. Fue superado por Hollman Morris, Carlos Fernando Galán y Claudia López, quien se quedó con el segundo cargo más importante del país.

Tras ser derrotado en la batalla electoral, Uribe Turbay dijo:

“Trabajé con el corazón por la ciudad que amo. Gracias a quienes nos apoyaron (…) Bogotá debe seguir avanzando, no podemos volver a empezar de cero”.

Además: Peñalosa acusa a Claudia López de hundir el POT

Asimismo, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá puso a disposición de la alcaldesa electa algunas de las propuestas más significativas de su programa.

“Una gran oportunidad para unir la ciudad y gobernar para todos. Le manifesté mi preocupación de terminar las obras que con tanto esfuerzo impulsamos”, indicó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO