Vaticano pone a Santos a la altura de la Madre Teresa y el Dalai Lama

24 de octubre del 2016

La Santa Sede le entregará al mandatario su máximo galardón por la búsqueda de la paz.

Vaticano pone a Santos a la altura de la Madre Teresa y el Dalai Lama

Un nuevo espaldarazo recibió el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, por parte del Vaticano, dentro de su búsqueda por una salida negociada al conflicto armado con la guerrilla de las Farc. Se trata de ‘La Lámpara de la Paz’, un reconocimiento equivalente a un ‘Nobel’ de la iglesia católica por la paz.

Dicha distinción fue instituida por el papa Juan Pablo II, en 1986, como una exaltación para aquellas personas “de buena voluntad” que concentran su trabajo en “difundir sobre la tierra, justicia y paz, perdón, vida y amor”, atendiendo el llamado de San Francisco de Asís.

Lea también: Santos: “Vamos a lograr un nuevo acuerdo con las Farc”

Procedentes de Roma, representantes de la Orden Franciscana visitaron al mandatario en la Casa de Nariño para notificarle sobre el premio que “proclama el carácter ecuménico y conciliador de San Francisco de Asis y reconoce a las personas que por su trabajo y dedicación contribuyen a lograr la paz en el mundo”.

Santos recibirá el galardón el 17 de diciembre en la Basílica Superior, día en el cual se realizará el concierto tradicional para la entrega del reconocimiento.

Lea también:  La clave de Santos para ganarse el Nobel

La delegación explicó que ‘Lámpara de la Paz’ no es entregada cada año, sino que solamente se hace cuando la Orden considera que una persona merece esta especial distinción y reconocimiento”. Entre los personajes importantes del mundo, también han recibieron este reconocimiento Lech Walesa, el Dalai Lama, la Madre Teresa de Calcuta, Yasser Arafat, Betty Williams, Mikhail Gorbachov, Mohamed ElBaradei y Shimon Peres.

Santos y el Papa Francisco se reunirán en Roma

Tras el encuentro de la Orden Franciscana, el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Guillermo León Escobar, anunció que el presidente Juan Manuel Santos se reunirá con el Papa Francisco en Roma, un día antes de la entrega del premio.

El encuentro se dará el próximo 16 de diciembre, a las 10:30 a.m., en Ciudad del Vaticano.

Lea también: Presidente Santos donará el dinero que se ganó con el Nobel de Paz

Frente a la visita del Sumo Pontífice a Colombia anunciada meses atrás, León Escobar señaló que “todavía no existe la programación para el año entrante pero inmediatamente sepamos la fecha la sabrán de inmediato”.

El Papa Francisco ha mostrado en varias ocasiones su apoyo al proceso que vive actualmente el país. Semanas atrás, durante un encuentro con el presidente argentino Mauricio Macri, expresó que los resultados del plebiscito desarrollado el pasado del 2 de octubre, en el que ganó el ‘No’, se convirtieron en una oportunidad para que Colombia logre una paz más consolidada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO