Velasco, un nuevo candidato para el Partido Liberal

wikipedia.com / Luis Fernando Velasco precandidato presidencial

Velasco, un nuevo candidato para el Partido Liberal

18 de agosto del 2017

El senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, anunció su precandidatura presidencial en diferentes a eventos realizados en Bogotá, Medellín y Cali. El lanzamiento lo público acompañado de comerciantes del sector de San Victorino en el centro de la capital, en donde enfatizó que su principal propósito será cambiar el modelo económico, social y político que ha gobernado al país durante los últimos años. 

“Respondo afirmativamente a esta propuesta con el fin de generar un nuevo modelo económico en Colombia que busque la aplicación de una política industrial y que le permita un crecimiento al sector servicios, al agroindustrial y sobretodo al país. No queremos más el actual esquema de concentración de riqueza y especulación, que causa desempleo”, afirmó Velasco en medio de su discurso. 

El congresista Liberal, señaló que su decisión se debe a la petición que le hicieron 3.700 industriales de los textiles y de las confecciones en el país, con quienes se comprometió a hacer un modelo económico más incluyente. Además, insistió que en su gobierno buscará disminuír los impuestos para garantizar más equidad y que haya más empleo para los colombianos. 

Velasco aseguró que “impulsará un nuevo modelo educativo y un nuevo modelo en salud”. Por otro lado, aprovechó para hacer una dura crítica al exvicepresidente Germán Vargas Lleras: 

“Con tranquilidad y sin arrogancia les notifico a los delfines de este país que no nos van a convencer a coscorrones, que si hay un banquero con candidato, hay miles, millones de colombianos, con otro candidato” señaló el senador. 

De igual forma, dijo que no busca intermediarios en su candidatura puesto que su interés es construir el programa de gobierno con ayuda de los ciudadanos.

“Esta no va a ser la candidatura en la que se pacten cosas por detrás de la voluntad ciudadana, vamos a caminar muchas ciudades de Colombia para pedirle a los ciudadanos a que nos ayude a tener un sueño, el sueño de un país que vuelva a amar el éxito”, puntualizó el líder Liberal.

Velasco tendrá que disputar la candidatura por el Partido Liberal con los senadores Viviane Morales, Juan Manuel Galán, Edinson Delgado y con el Jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, quienes buscan representar al partido para la contienda electoral de 2018.