Sancionan candidatos que discriminan a venezolanos

4 de octubre del 2019

La Procuraduría está vigilante a posibles irregularidades en las campañas políticas.

Sancionan candidatos que discriminan a venezolanos

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, informó el viernes que el Ministerio Público está imponiendo sanciones disciplinarias a los candidatos a los comicios locales del próximo 27 de octubre que usan la inmigración venezolana como parte de sus campañas políticas.

“Estamos vigilando campañas, estamos sancionando candidatos que utilicen la situación de vulnerabilidad de los venezolanos para hacer campaña política, los vulnerables no pueden ser carne de cañón en esta justa electoral del 27 de octubre”, dijo Carrillo, según declaraciones difundidas a través de Twitter.

Carrillo precisó que el Ministerio Público ha observado comportamientos en campañas políticas que demuestran discriminación contra los inmigrantes con el fin de obtener votos, lo cual ya ha sido sancionado.

https://twitter.com/PGN_COL/status/1180096988651511808

El jueves, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, también hizo un llamado para que no se politice el tema de la migración venezolana en las campañas electorales.

“Estamos atravesando un proceso electoral y naturalmente hay la tentación en estos momentos de politizar la migración, el llamado que le hacemos a todos los candidatos de los distintos partidos, a los independientes, es no politizar la migración, politizar el asunto migratorio no genera sino perjuicios, crea dificultades, alimenta choques y roces”, dijo el canciller.

Colombia celebrará el 27 de octubre elecciones locales de alcaldes, gobernadores, concejales y miembros de juntas administradoras locales, algunas de cuyas campañas son observadas por el Ministerio Público en razón de la discriminación que al parecer alientan contra los venezolanos migrantes.

Según cifras de Migración Colombia, en la actualidad 1,4 millones de venezolanos, entre legales e ilegales, se encuentran en territorio colombiano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO