Venezuela acusa a Colombia de golpe de Estado

30 de abril del 2019

Este martes fue liberado el preso político, Leopoldo López.

Venezuela acusa a Colombia de golpe de Estado

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes una presunta injerencia de Colombia y Estados Unidos en un intento de “golpe de Estado”.

Escuche el análisis sobre el panorama en Venezuela tras los hechos de este 30 de abril:

Por medio de un mensaje en Twitter, Arreaza manifestó que: “desde Washington y Bogotá se han planificado todas las fracasadas acciones inconstitucionales de los últimos meses en Venezuela”.

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela indicó: “El Gobierno bolivariano de Venezuela ha denunciado ante la comunidad internacional la disfuncionalidad de la OEA, caracterizada por la vulnerabilidad del derecho internacional, la transgresión sistemática de su Carta fundacional y el fraude procedimental, la subordinación política de su burocracia a los intereses del Gobierno de los Estados Unidos”.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela agregó que: “Liderado por los Estados Unidos, un grupo de gobiernos satélite ha sacrificado la Carta fundamental de la OEA que rige las relaciones entre los países del hemisferio y ha vulnerado todas sus normas y practicas históricas”.

Continúa la misiva: “Esa dictadura ha permitido, promovido, facilitado y participado activamente en la desestabilización de la democracia en Venezuela. Ese grupo que violentó las normas de la OEA ha convalidado la agresión externa, la aplicación ilegal de medidas coercitivas unilaterales; la amenaza del uso de la fuerza por parte de terceros Estados; el sabotaje y la asfixia económica contra nuestra nación y el secuestro, confiscación y saqueo de los bienes de la República”.

Arreaza agregó que: “El sicario general (en referencia a Luis Almagro) auspicia y promueve el intento de golpe de Estado en Venezuela. El sepultador de la OEA siempre ha apostado por la violencia y el golpismo, ignorando y violando los principios fundamentales del Derecho Internacional y la propia Carta de la OEA”.

Dicho mensaje por parte del Gobierno venezolano ocurre horas después de que el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, difundió un video donde aparece con el liberado líder opositor Leopoldo López.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO