Ministro venezolano critica a Duque por “fotos falsas”

27 de septiembre del 2019

Es la primera reacción de Venezuela tras la polémica por el origen de las fotos.

Ministro venezolano critica a Duque por “fotos falsas”

@CcsConJorge

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, condenó la acción del presidente colombiano, Iván Duque, de presentar unas presuntas fotos falsas en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en las que vincula al Gobierno venezolano con el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

“Y ahora Iván Duque presenta fotografías falsas en ONU, mayor productor de cocaína del mundo, 8 millones de víctimas de la guerra, cientos de miles de asesinados, con un Gobierno mentiroso que ampara y utiliza paramilitares para agredir a Venezuela”, escribió Rodríguez en la red social Twitter.

Duque entregó al secretario general de la ONU, António Guterres, un informe elaborado por su Gobierno sobre presuntos vínculos del Gobierno de Venezuela con organizaciones armadas ilegales.

El informe de 128 páginas “contiene el acervo probatorio que demuestra la complicidad del régimen de Nicolás Maduro con los carteles terroristas que atentan contra el pueblo colombiano”.

En el documento, Duque habría colocado unas fotografías que muestran a hombres y mujeres vestidos como guerrilleros del Eln en el estado fronterizo venezolano de Táchira (oeste).

El diario El Colombiano de Medellín habría asegurado que las imágenes formaron parte de un reportaje que realizó sobre el reclutamiento de niños por parte de guerrillas en el departamento de Cauca, que había sido publicado en junio de 2015.

En reiteradas ocasiones el Gobierno venezolano ha acusado a Duque de impulsar actos de bandera falsa contra Caracas, así buscar propiciar un golpe de Estado para sacar a Maduro del poder.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO