Gobierno de Venezuela rechaza el veto migratorio de Trump

Gobierno de Venezuela rechaza el veto migratorio de Trump

Gobierno de Venezuela rechaza el veto migratorio de Trump

25 de septiembre del 2017

El Gobierno de Venezuela expresó su rotundo rechazo a la “decisión irracional” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incluir a funcionarios oficialistas venezolanos en su polémico veto migratorio. 

A través de un comunicado, la Cancillería condenó la decisión de Estados Unidos de catalogar a la población de Venezuela como una “amenaza” a la seguridad nacional del país norteamericano.  

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la irracional decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de catalogar una vez más al noble pueblo venezolano como una amenaza terrorista y al orden público estadounidense”, señaló el gobierno. 

Para Venezuela, la lista de restricción dictaminada por Estados Unidos a diferentes países bajo la presunción de que promueven el terrorismo, “es incompatible con el derecho internacional y constituyen en sí mismas una forma de terrorismo psicológico y político”. 

El veto fue dirigido contra empleados públicos vinculados con los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y Relaciones Exteriores; así como también el Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración (Saime); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

Además del comunicado, el gobierno venezolano denunció ante la comunidad internacional “las acciones inamistosas y hostiles del Gobierno de Estados Unidos de América, las cuales buscan estigmatizar a nuestra nación con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, al incluirla en una lista elaborada unilateralmente y en la que se acusa a otros Estados de ser supuestos promotores de este terrible flagelo”. 

El decreto establecido por el presidente de Estados Unidos, Donal Trump entrará en vigencia el próximo 18 de octubrey tiene como fin “mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública”