Robledo interpone recurso en contra de venta de Medimás

15 de enero del 2019

El senador quiere frenar la venta de esta EPS dadas irregularidades.

Robledo interpone recurso en contra de venta de Medimás

https://jorgerobledo.com/

Este martes fue presentada una medida cautelar de urgencia ante el Tribunal de Cundinamarca, que busca frenar la compraventa de la EPS Medimás. Se trata de una petición puesta por el senador Jorge Robledo y el economista José Roberto Acosta, con la que buscan revocar la compraventa de Medimás, que se tiene prevista a unos inversores extranjeros de los que se desconoce todavía su identidad.

Según dijo Acosta a KienyKe.com, lo que buscan con esta medida es que “no se repita, ni se esconda, ni se termine ocultando con este negocio nuevo, todas las irregularidades”, haciendo referencia a que ya habían interpuesto una acción popular, que sigue en curso, en la que ya se habían encontrado irregularidades e incumplimientos. Además piden que esta venta sea más ordenada y no se improvise, como se hizo con Cafesalud y Saludcoop. Esto para garantizar un buen servicio a los usuarios.

De igual manera, Acosta afirmó que aparte de esta medida cautelar también han hecho derechos de petición ante la Superintendencia de Salud y a la Superintendencia de Sociedades, entidades que deben darle “el visto bueno” a ese negocio, ya que deben ser intermediarios, y sin la aprobación de estas, el negocio no se puede realizar.

Esta venta ya había sido cuestionada por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, quien anteriormente había revocado la compra de la entidad por irregularidades en el servicio; aunque las partes negociadoras sean privados, el efecto del negocio es público, ya que al ser 4 millones de usuarios estos representan 4 billones de pesos al año. Cualquier inversionista extranjero podría ganar esta suma, pero se corre el riesgo de que este no agregue nuevos recursos a la entidad y los usuarios se vean afectados.

De esta manera, los solicitantes esperan una respuesta del tribunal a finales de la próxima semana sobre la decisión de la compraventa de Medimás.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO