Debate en redes contra venta de piel de caimán

24 de enero del 2019

Hubo críticas a Minambiente e incluso defensa por algunos internautas.

Debate en redes contra venta de piel de caimán

A raíz de la autorización que el Ministerio de Ambiente dio nuevamente a la comercialización de la piel del Caimán Aguja en los manglares cercanos a Córdoba, se levantó una ola de indignación en redes sociales que se volvió tendencia en Colombia con el hashtag #DuqueRespeteALosCaimanes.

El promotor de esta tendencia fue el periodista Daniel Samper Ospina que inició un debate a través de su cuenta de Twitter, y en respuesta muchos usuarios se mostraron en contra y varios a favor de la medida. El periodista aprovechó la ocasión y envió un comentario satírico sobre la política en Colombia: “Parece un contrasentido pedirle a un político que proteja a los lagartos”.

La senadora por el Partido Farc, Victoria Sandino, mencionó que esta medida es un retroceso, ya que si la sociedad quiere avanzar es necesario tener en cuenta muchos aspectos, entre esos los relacionados con el entorno.

De igual manera, el escritor colombiano Andrés Ospina envió una fuerte crítica al Gobierno de Colombia por esta medida: “El actual Gobierno de Colombia se debate entre la mojigatería represiva y la infamia injustificada”. En esta misma línea, la actriz María Dalmazzo se preguntó “¿y hasta cuándo van seguir usando y abusando de los animales como si fueran muebles?”, y expresó su rechazo a como se está haciendo historia en el país con estos acontecimientos.

Un usuario de Twitter, Felipe León, comparte una postura distinta sobre la autorización del comercio de piel del caimán aguja, pues hace referencia que la medida no fue improvisada, por el contrario, el Gobierno se ha esforzado por preservar la especie e implementar medidas adecuadas para promover la educación ambiental y social de los lugareños. En el hilo que compartió, acepta que es una medida triste en contra de los animales, pero que es más sostenible que la ganadería.

En respuesta ante el debate que generó Daniel Samper, Brigitte Baptiste, exdirectora del Instituto Humbodt, afirmó que es una estupenda oportunidad para fomentar el desarrollo local. Así mismo, defendió que esta entidad también promueve la protección del caimán del Orinoco.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO