Viceministro de Interior renuncia para unirse a De la Calle

Viceministro de Interior renuncia para unirse a De la Calle

13 de marzo del 2018

Este martes Luis Ernesto Gómez, hasta ese momento viceministro de Interior, presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos tras un año y medio en el cargo. Gómez sale de del Ministerio para apoyar la candidatura del liberal Humberto De la Calle como estratega de comunicaciones y movilización.

“Hoy presento mi renuncia al cargo de viceministro del Interior. Gracias presidente Santos y ministro Guillermo Rivera por su confianza y por permitirme servir. Mi generación es la llamada a hacer realidad los sueños de todo un país”, afirmó Gómez a través de su cuenta de Twitter. 

Cuando se dio la noticia de su salida, el ministro de Interior, Guillermo Rivera, expresó a través de su cuenta de Twitter su gratitud por el tiempo que trabajaron juntos.

“Solo tengo palabras de agradecimiento con Luis Ernesto Gómez porque hicimos un excelente equipo de trabajo juntos y por su compromiso con las causas ciudadanas, la participación de los jóvenes en política y por su defensa de los animales, entre otros. ¡Buen viento y buena mar!” escribió.

En su paso por el Gobierno fue pionero en la innovación en la relación entre Estado y ciudadanía. Su gestión se destacó por promover la movilización e incidencia directa de los colombianos “de a pie” en las políticas de las instituciones, que los involucraba directamente, logrando resultados concretos y efectivos.

Gracias a su gestión, se aprobó en primer debate en la Comisión V del Senado el Proyecto de Ley para prohibir el uso del Asbesto en Colombia, que aún espera resultados en el Congreso.

Además, Gómez destacó por defender a las minorías étnicas, incluir a la población joven y fomentar la apropiación de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas para promover las políticas ciudadanas, como por ejemplo un proyecto junto a los barristas de fútbol prara promover diferentes acciones para avanzar en la seguridad y la convivencia de este espectáculo deportivo y fortalecer el barrismo social en las regiones; entre otras gestiones.