“Maduro no puede romper relaciones con Colombia”

23 de febrero del 2019

Indicó que Maduro es un “simple dictador”.

“Maduro no puede romper relaciones con Colombia”

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, respondió al presidente Nicolás Maduro, luego que anunciara el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia y diera 24 horas a los funcionarios presentes en el país petrolero para abandonarlo.

Ramírez mediante un trino en su cuenta de Twitter afirmó que Maduro no puede romper relaciones diplomáticas que Colombia no tiene con él. De igual manera dijo que el gobierno colombiano no ha nombrado embajador para Venezuela, ni se reconoce al funcionario que el gobierno oficialista designó como embajador en Colombia, porque “su mandato terminó el 9 de enero”.

“Nuestro gobierno no ha nombrado embajador allá ni reconocemos embajador de Maduro pues su mandato terminó el 9 de enero. Es un simple dictador que ocupa por la fuerza Miraflores”, dijo.

Hace unas horas el presidente Maduro anunció la ruptura tanto política como diplomática con Colombia y otorgó 24 horas para que los representantes del país vecino abandonen el territorio nacional.

“No podemos seguir permitiendo que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso hemos decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas el Gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas, fuera de aquí la oligarquía”, dijo ante miles de seguidores en el centro de Caracas.

Asimismo dijo que la política de su país no la decide Estados Unidos ni ningún otro gobierno. “En Venezuela no decide ni el patiquín de Iván Duque, ni la oligarquía colombiana, en Venezuela decide el soberano, soberano coñazo que le estamos metiendo al golpe, soberano coñazo que le estamos metiendo a la intervención gringa (…) el golpe ha fracasado, la victoria nos pertenece”.

Esto ocurre en un día en el que la presión sobre su Gobierno se ha incrementado debido al bloqueo que mantienen los militares en las fronteras de Venezuela donde camiones esperan para ingresar la ayuda humanitaria que el líder chavista se niega a aceptar por considerar que puede dar paso a una invasión extranjera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO