Vicepresidenta llamó a manifestantes al diálogo

Publicado por: admin el Jue, 16/01/2020 - 14:57
La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, invitó en la tarde de este jueves 16 de enero a los manifestantes que se concentraron a las afueras de la Universidad EAN (
La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, invitó en la tarde de este jueves 16 de enero a los manifestantes que se concentraron a las afueras de la Universidad EAN (donde se reúne la Mesa Ambiental –en el marco de la Conversación Nacional-), para que ingresaran al auditorio del debate y así llegar a consensos en temas prioritarios del medioambiente. Con una planta de arrayán en las manos, como símbolo de la libertad y Paz que sembró Antonio Nariño desde 1813 por toda Colombia, y con una pancarta, envió el siguiente mensaje:
“Quiero reiterarles a ustedes que este es un Gobierno que está trabajando por conciliar el presente con el futuro. Aquí estamos invitando a los jóvenes a conversar, estamos mirando cómo lograr que este desarrollo económico tenga garantías de sostenibilidad".
En su intervención, la vicepresidenta Ramírez expresó que el deseo del Gobierno Nacional es proteger la biodiversidad y que el país progrese. "La mejor manera de progresar es conversando y buscando soluciones”, añadió Marta Lucía. [single-related post_id="1238623"] Sobre su aparición con la pancarta, la vicepresidenta dijo que tenía conocimiento de que había un grupo de personas a la salida de la EAN, por lo que ella quiso que la acompañaran y les aseguró que "más que el ruido de las cacerolas", se necesita la "sonoridad de las voces y de los argumentos para construir y encontrar consensos que nos garanticen ese futuro al cual queremos que progrese nuestro país". Muchos aplaudieron este acto de la vicepresidenta Ramírez.

Convocatoria al plantón

Entre quienes desde hace días convocaron a plantarse a la salida de la institución educativa, como ha sido costumbre en las últimas manifestaciones, se encontraron varios personajes de la vida pública. En este caso, la actriz colombiana que participó en la más reciente entrega de la Saga Terminator, Natalia Reyes, se pronunció frente a la manifestación y convocó a sus seguidores a unirse contra el fracking en Colombia. https://twitter.com/nataliareyesg/status/1217616153264168960?s=20