Vicepresidenta se sumó al rechazo por asesinato de líderes

26 de julio del 2019

Ramírez dio su apoyo a las manifestaciones que se llevan a cabo este viernes.

Vicepresidenta se sumó al rechazo por asesinato de líderes

Marta Lucía Ramírez, invitada

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se unió al rechazo por el asesinato de líderes sociales en Colombia y apoyar las manifestaciones que se llevan a cabo, este viernes, en las principales ciudades del país.

“Este en un momento importante en que todos los colombianos estamos tomado conciencia para lograr una sociedad en la que se respeten la vida, la integridad y la dignidad de cada colombiano. Especialmente la de aquellos que, desde sus comunidades ejercen, un rol de liderazgo”, manifestó.

Ramírez aseguró que el Gobierno Nacional respalda el trabajo de los líderes sociales y seguirá trabajando para proteger la labor de las personas que dedican sus esfuerzos a lograr un país mejor.

“Estamos de acuerdo en que las personas expresen su rechazo a las muertes de los líderes, pero también pedimos el rechazo hacia la muerte de cualquier ciudadano, ya sea soldado, policía, mujer o niño. No podemos permitir que en esta sociedad se sigan violentando a nuestros menores porque ellos son el presente y el futuro de Colombia. Necesitamos que en Colombia se acabe la muerte de los colombianos, debemos reaccionar todos porque la muerte de los líderes sociales las tenemos que frenar”, dijo.

También habló sobre importancia del trabajo interinstitucional que el presidente Iván Duque ha enmarcado con la ministra Nancy Patricia Gutiérrez en el Plan de Acción Oportuna (PAO), para prevenir los homicidios de líderes sociales y de la implementación de la Ley de Zonas Estratégicas de Intervención Integral, que busca la presencia del Estado en todo el territorio nacional.

“Hemos enfocando todos nuestros esfuerzos por garantizar el uso legítimo de la fuerza e imperio de la ley en todo el territorio colombiano, especialmente en los 50 municipios donde se encuentra concentrado el homicidio de líderes sociales”, enfatizó.

Finalmente, instó a los colombianos a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier acción que represente una amenaza para la vida e integridad de los líderes sociales, y que todos digan ni uno más.

Ramírez participa junto al presidente Duque; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret; el director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, en el Centro de Bellas Artes en Cartagena, en un encuentro con líderes sociales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO