Vicepresidente de EE.U.U apoya gobierno de Iván Duque

5 de julio del 2018

En la tarde de este jueves el presidente electo Iván Duque y el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence se reunieron en Washington. Dialogaron sobre temas de agenda política y económica del próximo gobierno. En el encuentro se tocaron asuntos como la situación actual de Colombia y las diferentes propuestas que tiene en mente Duque para […]

Vicepresidente de EE.U.U apoya gobierno de Iván Duque

En la tarde de este jueves el presidente electo Iván Duque y el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence se reunieron en Washington. Dialogaron sobre temas de agenda política y económica del próximo gobierno.

En el encuentro se tocaron asuntos como la situación actual de Colombia y las diferentes propuestas que tiene en mente Duque para implementar en los próximos cuatro años. “Creo que me voy con un gran sentimiento de respaldo hacia la agenda que estamos proponiendo en materia de seguridad y para enfrentar también los cultivos ilícitos en el país. También hay temas de desarrollo económico y el hecho de poder fortalecer los lazos comerciales y de inversión con los Estados Unidos”, aseguró el nuevo mandatario.

Asimismo, rechazó categóricamente los actos de violencia contra los líderes sociales y políticos que se han presentado en los últimos días en el país. Aseguró que trabajará intensamente en su protección, para que se pueda avanzar con rapidez en la investigación de estos crímenes y se logre capturar a los responsables, “quienes deberán ser llevados a la justicia y asumirán una sanción ejemplar”.

“No acepto como colombiano que ninguna persona se vea amenazada por su pensamiento, su raza o condiciones personales; lo que quiero es un país en donde brille la legalidad y donde todos los colombianos se sientan protegidos”, mencionó Duque, añadió que desde el primer día trabajará en reforzar la agenda de legalidad.

Por otro lado, en la reunión se dialogó sobre temas trascendentales a nivel continental como la situación actual de Venezuela. Compartieron la preocupación por la dictadura de Nicolás Maduro y el deseo por denunciar los atropellos. “Nosotros tenemos que tomar actitudes claras, yo quiero que Colombia se retire de Unasur, nosotros no podemos seguir en una organización que ha sido consueta de esa dictadura y tenemos también que seguir defendiendo la carta democrática interamericana”, indicó que con eso tienen una plena identidad con el gobierno del país norteamericano.

Por último, expresó que esta reunión le deja un sentimiento de felicidad y que abre el camino para una gran relación con la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su actual vicepresidente Mike Pence, a quienes invitó a su posesión el próximo 7 de agosto.

El encuentro se llevó a cabo a la 1:45 de la tarde hora colombiana en la Casa Blanca y así culminó su agenda en ese país. Ahora el presidente electo deberá viajar a Madrid, España, para asistir al Foro Nueva Economía donde participarán personalidades importantes como el expresidente Barack Obama y Mario Vargas Llosa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO