Vicepresidente de EEUU confirma visita a Colombia

15 de junio del 2017

También anunció su paso por Argentina, Chile y Panamá.

vicepresidente de eeuu y santos

Foto: Presidencia

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció este jueves 15 de junio que visitará a Colombia entre el 13 y el 18 de agosto próximo, en el marco de una gira que adelantará por el centro y el sur de América.

Según manifestó el funcionario norteamericano durate un evento, estará en las ciudades de Bogotá y Cartagena con el fin de continuar con el trabajo desarrollado a nombre del presidente Donald Trump.

Vicepresidente de EEUU: Voy a viajar para seguir construyendo sobre el buen trabajo

En ese sentido, precisó que “por instrucción del Presidente (Donald Trump), voy a viajar a América Central y América del Sur este año, para seguir construyendo sobre el buen trabajo que se está haciendo en esta conferencia”, expresó al hablar en la apertura de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

Además de Colombia, la gira del vicepresidente de EEUU incluye a Panamá, Santiago de Chile y Buenos Aires, donde se reunirá con líderes y empresarios para afianzar las relaciones.

Así lo precisó la Casa Blanca en las últimas horas:

“Durante su viaje, el Vicepresidente se reunirá con líderes de los gobiernos y la comunidad empresarial para reafirmar el compromiso del Presidente de profundizar los vínculos comerciales e inversionistas bilaterales con la región y continuar el apoyo de la Administración a la cooperación en seguridad, la participación empresarial, la agricultura y el desarrollo de infraestructura”.

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo, tras su encuentro con Donald Trump, el presidente Juan Manuel Santos reveló que invitó al vicepresidente de EEUU a Colombia. En esa oportunidad también se reunió con el funcionario y trataron asuntos como la crisis en Venezuela, la paz, los cultivos ilícitos y la economía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO