“El atentado contra Colombia lo sentimos en Ecuador”

18 de enero del 2019

El funcionario expresó su solidaridad con el país.

“El atentado contra Colombia lo sentimos en Ecuador”

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, expresó este viernes al presidente Ivan Duque todo el apoyo y solidaridad ante el hecho terrorista perpetrado en Bogotá, en el que también resultaron afectados ciudadanos de su país.

Durante la reunión entre el presidente colombiano y el vicepresidente de Ecuador, Duque calificó como un crimen de lesa humanidad el atentado producido en la mañana del 17 de enero de 2019 en Bogotá.

Según dijo los diez uniformados que hacen presencia en Colombia se encontraban realizando un intercambio institucional y, según el vicepresidente ecuatoriano, viajarán a su país durante diez días y volverán a Bogotá para terminar sus estudios. “Ese mensaje de valentía y determinación que nos sirva a todos para enfrentar estás circunstancias con este ejemplo. Jóvenes admirables”, señaló.

Y agregó: “Cualquier atentado contra los colombianos lo sentimos en ecuador como propio. Nuestro compromiso de seguir luchando decididamente contra las organizaciones criminales que no le hacen ningún bien a nadie”.

Nos habría gustado realizar la visita a Colombia en otro momento, pero vinimos acompañando a los padres de la cadete Érika, y a los diez cadetes de primera, segunda y tercera antigüedad”, sostuvo Sonnenholzner.

El vicepresidente expresó todo su apoyo y solidaridad al gobierno colombiano y al país para combatir la criminalidad, así mismo, hizo un llamado a toda la comunidad internacional para rechazar el atentado que obligó a Colombia a declarar tres días de duelo.

A su turno, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez expresó su solidaridad en una rueda de prensa: “Queremos que todo el pueblo colombiano rodee a las familias de los policías ecuatorianos que están de intercambio: 10 cadetes, 5 hombres y 5 mujeres, una de ellas que falleció durante la explosión de la bomba en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá”.

Ramírez terminó su intervención diciendo que el gobierno luchará siempre por el pueblo de Colombia y que enfrentará de manera contundente a quiénes desarrollan actividades criminales, además invitó al vicepresidente de Ecuador a visitar de nuevo el país para desarrollar planes conjuntos de desarrollo.

Tras el pronunciamiento, Marta Lucía Ramírez se dirigió a varios cadetes que prestan servicio en la Casa de Nariño, les expresó su apoyo y compañía desde el Gobierno Nacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO