Declaración de Ordóñez se sacó de contexto: Ramírez

Declaración de Ordóñez se sacó de contexto: Ramírez

9 de mayo del 2019

Durante su gira de trabajo en Washington, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, aseguró que el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, fue interpretado fuera de contexto en sus declaraciones sobre la crisis migratoria venezolana.

Según la funcionaria, cualquier aclaración es innecesaria ya que el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo, ya se pronunciaron respecto a las políticas del Gobierno para atender la migración del país vecino son contrarias a lo que dice Ordoñez.

Como me lo explicaron esta mañana, cuando el embajador Alejandro Ordóñez hizo una declaración pues tal vez fue interpretada fuera de contexto. Yo siempre prefiero creer en la buena fe de las personas y cualquier aclaración es innecesaria debido a las pronunciamientos del presidente Duque y la Cancillería“, señaló Ramírez.

Sin embargo, agregó que reconoce que la “migración venezolana es una tragedia“, por lo que reconoce el trabajo que ha hecho el mandatario colombiano en defensa de la democracia del país petrolero.

“Debo reiterar que ese fenómenos migratorio obedece a la tiranía de Maduro, a la dictadura. Al deterioro de las condiciones económicas, políticas y sociales en Venezuela, que ha generado el flujo migratorio que naturalmente presenta un gran desafío para Colombia”, señaló el canciller luego de conocer la declaración que hizo Ordóñez.

Aseguró que la política que maneja el presidente Duque con los ciudadanos del país vecino es “recibirlos con solidaridad, con sentimiento humanitario y sentimiento de gratitud histórica”.

¿Qué dijo Alejandro Ordoñez?

“La dictadura de Nicolás Maduro, como bien lo explicaron los profesores que intervinieron anteriormente, hace parte de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI”, afirmó el embajador.

Estas afirmaciones las dijo en medio de la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en la que se discutió la situación actual de Venezuela.

Posteriormente agregó: “La migración y las alianzas transcontinentales son parte de la estrategia para concretar ese propósito, el cual lo vienen desarrollando calculadamente. No nos equivoquemos, estamos ante un plan fríamente calculado para desestabilizar la región, ejerciendo control y dominio territorial, este se convierte en el más grave riesgo para la seguridad hemisférica”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO