“Tenga consideración por el río Cauca”: Dávila a Bernal

7 de febrero del 2019

El economista había mezclado la tragedia ambiental con Venezuela.

“Tenga consideración por el río Cauca”: Dávila a Bernal

instagram - vicky davila/youtube

La periodista Vicky Dávila tuvo un intercambio de trinos con el economista Alberto Bernal, después de este citó un tuit en el que la periodista evidenciaba la tragedia del río Cauca. Esto desató una larga discusión entre ambos, en la que la conductora radial de La W le hizo un llamado a tener mayor “consideración” por la situación del afluente, sus especies y sus poblaciones aledañas.

A causa de la emergencia que se está presentando en el río Cauca, por cuenta del megaproyecto Hidroituango, han sido muchos los colombianos que han manifestado su preocupación por la baja histórica del cauce en los últimos días, entre ellos la periodista Vicky Dávila quien citó un vídeo en el que se mostraba a varios niños jugando en el río tratando de atrapar a los peces que saltaban por la falta de agua y escribió: “¡¡¡Esta imagen lo dice todo!!! ¿Y a quién le duele esta tragedia? ¿Quién va a responder? Entiendo esfuerzo de autoridades, pero entiendo lo que esto significa para pescadores, pobladores, especies ¿Un Río Cauca agónico?“.

Las respuestas no se hicieron esperar, y fue el economista Alberto Bernal quien refutó a la periodista: “Vicky, por el amor de Dios no le hagas el cuarto a los grupos que quieren destruir el futuro de Colombia, que nos quieren convertir en una nueva Venezuela”. También, según él, “todo volverá a la normalidad” en tres días.

Dávila no le dio la razón y le respondió que la emergencia se vive en las poblaciones cercanas a Hidroituango desde hace meses, con habitantes que han perdido sus negocios y se han tenido que desplazar a otros lugares. Le hizo un llamado a que tuviera ‘consideración’ por el río Cauca que se encuentra en peligro, y por la gente afectada.

A lo que Bernal le contestó que todas las obras de infraestructura siempre implican riesgos: “¿Qué hacemos entonces, no construímos?”, por lo que considera que no hay que quedarse quietos, y afirma que Colombia necesita Hidroituango para acabar la pobreza.

“Todo lo que dice es cierto, el problema es que muchas cosas han salido mal en Hidroituango, hay gente sufriendo hoy, el Río Cauca está sufriendo, los animales se están muriendo”, replicó Vicky Dávila, quien sostuvo que “no se vale hablar de beneficios cuando no se ven”. Y luego de esto, el economista dejó el último comentario en el que persistió que para eso están los entes de control; sin embargo, quiso culpar a Gustavo Petro y su compañía de querer acabar “con las empresas insignias de Colombia (EPM, Aval, las carboneras). Nada es coincidencia en este mundo”. Nuevamente, volvió a mezclar la idea del chavismo en medio de la discusión de esta tragedia ambiental.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO