Inició participación de víctimas en versiones libres de la JEP

4 de julio del 2019

Este miércoles se llevó a cabo la primera versión libre de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en presencia de víctimas. Escuche las noticias más importantes del día: Una víctima solicitó asistir a la versión de un sargento vinculado a varias ejecuciones extrajudiciales. ????|| Víctimas comienzan a participar en las versiones ante la @JEP_Colombia. […]

Inició participación de víctimas en versiones libres de la JEP

(Juan David Moreno - Agencia Anadolu)

Este miércoles se llevó a cabo la primera versión libre de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en presencia de víctimas.

Escuche las noticias más importantes del día:

Una víctima solicitó asistir a la versión de un sargento vinculado a varias ejecuciones extrajudiciales.

El órgano independiente de justicia transicional indicó que una víctima, hermana de un joven ejecutado extrajudicialmente, solicitó participar en la versión libre de un sargento vinculado a varias ejecuciones extrajudiciales y que está declarando dentro del caso “Muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate”.

Lea también: ONU pide a Santrich cumplir con Acuerdo de Paz

La JEP explicó que esta versión, con la presencia de las víctimas, se considera el primer escenario de la contribución a la verdad plena y comienza el proceso de reparación al daño.

Sebastián Escobar, abogado del Colectivo José Alvear Restrepo, indicó que el sargento se mostró abierto a iniciar medidas de reparación hacia los familiares de las personas asesinadas extrajudicialmente.

A la fecha, 92 comparecientes han rendido su versión ante la JEP en el marco del caso de las ejecuciones extrajudiciales que tiene el número 003. La justicia transicional recordó que todas las víctimas tienen derecho a participar en las versiones tras cumplir con unos requisitos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO