Silencian a Claudia López en cabildo abierto del POT

6 de septiembre del 2019

¿Qué hizo la candidata para que le apagaran el micrófono?

Cabildo abierto, Concejo, micrófono, POT, Bogotá

@ConcejoDeBogota

La mesa directiva del Concejo de Bogotá ordenó que le apagaran el micrófono a Claudia López en medio de la segunda sesión de cabildo abierto, realizado este viernes con el fin de estudiar y analizar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), impulsado por el alcalde Enrique Peñalosa.

En un principio no iban a dejar participar a la actual candidata a la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, los concejales Manuel José Sarmiento y Celio Nieves, solicitaron a la mesa darle a López el uso de la palabra, ya que se había inscrito.

“Claudia López estaba inscrita hace ocho días. No pudo hablar no porque no quisiera y se le perdiera el turno, fue porque el acuerdo que se hizo decía que los candidatos que estaban inscritos hablarían en la sesión de hoy”, dijo Sarmiento.

Nelly Patricia Mosquera, presidenta del organismo, verificó el quórum y aceptó que la exsenadora participara en la discusión. Antes de eso, le solicitó no referirse en su discurso a temas de su campaña política, para “conservar la tranquilidad del recinto”.

“Le pido el favor, por la tranquilidad suya y del Concejo de Bogotá, que no se refiera a nada que tenga que ver con su candidatura. Es usted escuchada como ciudadana. Aquí la escuchamos. Tiene cinco minutos”, expresó Mosquera.

A pesar de la recomendación, Claudia López hizo todo lo contrario.

Al inicio de su intervención, lamentó que se hiciera “tanto debate” para darle espacio para hablar. En su discurso, explicó por qué no cree que el POT promovido por Peñalosa sea el mejor modelo de ciudad y sea aprobado.

Cuando iba a finalizar, López se refirió a la próxima jornada electoral. “Señor alcalde Peñalosa, usted se puede retirar hoy, pero los ciudadanos no nos vamos a retirar ahorita en las urnas. El mayor cabildo de esta ciudad se llevará a cabo el 27 de octubre”, manifestó.

En ese momento, la presidenta del Concejo la interrumpió y pidió que se le cerrara el micrófono.

“Señora Claudia, usted es muy amable con su intervención, pero en el momento en el que menciona las urnas, por tranquilidad al Concejo, debo retirarle el uso de la palabra. Le agradezco que haya venido, despídase. No me mencione nada que tenga que ver con el día de elecciones”, señaló.

Sin embargo, Claudia siguió refiriéndose a los comicios y los organizadores procedieron a cerrarle el micrófono.

Este es el momento en el que piden apagar el micrófono de la candidata 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO