Maduro y su versión de ‘Despacito’ para la Constituyente

Maduro usa canción de Luis Fonsi para promover la Constituyente

Maduro y su versión de ‘Despacito’ para la Constituyente

24 de julio del 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, utilizó la famosa canción ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee, como estrategia para promover la Asamblea Constituyente que se realizará el próximo 30 de julio.

El mandatario venezolano presentó este domingo frente a un grupo de seguidores la versión más reciente de la exitosa canción. En este caso, la letra de fue modificada para promocionar las polémicas elecciones de la Asamblea Constituyente.

“Tenemos una canción que hizo un grupo de creadores (…) Vamos a ver si pasa la prueba para viralizarla también”, dijo antes de darla a conocer.

Las frases de la canción convocaban a los venezolanos a hacer parte del proceso electoral “es el llamado a la Constituyente, que solo quiere unir al país…Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas y ve con tus ideas siempre en paz y en calma”, consigna la letra.

Por otro lado, la situación a las afueras del recinto donde el mandatario venezolano compartía su nuevo tema publicitario, no era justamente de humor y alegría.

La crisis política y económica avanza en medio de protestas contra Maduro, que durante los últimos cuatro meses ya dejan más de 100 muertos.

Según algunos opositores la presión podría estar dando frutos debido a que el mandatario venezolano ha abierto la posibilidad de dialogar frente a la situación del país; no obstante, en esta ocasión quienes se han resistido a sentarse con Maduro son algunos miembros de la oposición planteando que no existirán dichas conversaciones en tanto no se retire la Constituyente.

“Yo estoy listo (…) para llegar a un acuerdo de paz, de convivencia nacional y a un ciclo de diálogo y conversaciones en función de los intereses de Venezuela única y exclusivamente, estoy listo y preparado”, dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

Pese a esto, Maduro profirió una dura amenaza contra los magistrados nombrados por el Parlamento, “Esta gente que nombraron, usurpadores que andan por ahí. Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otro. Todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender”, afirmó  durante su programa dominical.