Presidente Duque rindió homenaje a exministro Botero

7 de noviembre del 2019

Guillermo Botero renunció a su cargo como ministro de Defensa este miércoles.

Presidente Duque rindió homenaje a exministro Botero

Foto: Kevin Narvaez - Kienyke

El presidente Iván Duque se refirió por primera vez sobre los hechos que causaron la salida del exministro de Defensa, Guillermo Botero de su cargo. El jefe de Estado defendió la gestión de Botero durante su Gobierno y rechazó el reclutamiento de menores por parte de grupos ilegales.

Durante la ceremonia de graduación de alféreces de la Policía Nacional, que tuvo lugar en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, el mandatario resaltó que durante los 15 meses en los que estuvo Botero al frente de la cartera de Defensa se obtuvieron “importantes resultados en la lucha contra el delito”.

Le ha dejado al país una gran lección de vida. Después de una larga trayectoria como empresario y de décadas como dirigente gremial lo invité para que le sirviera a Colombia: No lo dudó un solo momento y asumió ese cargo con tanta voluntad y con tanto patriotismo que se fue ganando el cariño no solamente de la cúpula militar sino de los miembros de las instituciones”, manifestó Duque.

Por lo que afirmó que siempre defenderá la institucionalidad y le reconoció al exministro “la virtud de patriota”.

“Hoy le expresamos nuestra gratitud, hoy le expresamos que siempre reconoceremos en él la virtud del patriota, del que está dispuesto a dejar la zona de confort y la placidez para entregarle su servicio a un país, que como lo dice ese canto “a la bandera siempre clama tener libertad””, manifestó.

De igual manera, se refirió al operativo en el murieron los 8 menores y expresó: “Todos los que están aquí son los defensores de la Constitución y la ley y jamás deberán y serán igualados con quienes han pretendido pisotearlos”.

Y agregó que las Fuerzas Militares son las que “protegen a los menores (…) y la que también denuncia el reclutamiento que hacen muchos grupos terroristas para que sean los menores que sirven de escudos humanos a las pretensiones de los más vulgares cabecillas”.

https://twitter.com/infopresidencia/status/1192465110909931520

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO