Macías y su “última jugadita” como presidente del Senado

21 de julio del 2019

El senador del Centro Democrático admitió sabotear a la oposición

Macías y su “última jugadita” como presidente del Senado

@SenadoGovCo

Este 20 de julio el presidente de la República Iván Duque instaló la legislación para el periodo 2019-2020. Allí entregó un balance de sus primeros 11 meses de gobierno, discurso que por primera vez en la historia contó con una réplica de la oposición.

Escuche las noticias más importantes del día:

El espacio para tal replica obligada por el Estatuto de la Oposición, tenía que ser después de que el jefe de Estado terminara su intervención en el recinto del Congreso.

Sin embargo, hubo un intento y un ambiente de no querer que se cumpliera la ley y llegar a sabotear el espacio del que gozan por ley los grupos políticos que no son afines al Gobierno.

Ernesto Macías, senador del Centro Democrático, cometió lo que muchos ya tachan como una falta pues disciplinaria, pues admitió con micrófonos abiertos, sin él percatarse, que quería entorpecer el discurso de Jorge Enrique Robledo, quien fue el vocero de la oposición.

Macías quien además se desempeñó como presidente del Senado en el primer periodo legislativo 2018-2019, dejaba el cargo ese 20 de julio y fue él quien precedió la agenda del día.

Cuando Duque terminó de dirigirse a los congresistas, bajó y comenzó a saludar a varios de los parlamentarios, en ese momento Macías dijo: “Nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente y entonces le pido a la comisión que acompañe al Presidente y los sacó de aquí”.

“Esta es mi última jugadita de presidente (risas)”, concluyó antes de fijarse que el micrófono estaba prendido.

Una cámara de Noticias Caracol capturó el momento:

Pues esa “última jugadita” generó rechazo entre sus compañeros del Congreso y de la ciudadanía en general pues no brindó las garantías necesarias para que la réplica de la oposición se aplicara democráticamente.

Entre políticos y periodistas las opiniones se tomaron la red social de Twitter tras ese accionar de Macías aún como presidente del Senado.

El senador del partido Liberal

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO