Duque ofrece $3 mil millones por disidentes

29 de agosto del 2019

El mandatario colombiano denunció apoyo de Nicolás Maduron en esta acción.

Duque ofrece $3 mil millones por disidentes

Foto: id.presidencia.gov.co

El presidente Iván Duque, ofreció una recompensa de tres mil millones de pesos por información que conduzca a la captura “de cada uno de los delincuentes” que aparece en el video donde Iván Márquez anuncia que junto a otros exjefes de las Farc retoman las armas.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas”, aseguró Márquez en la grabación.

Duque denunció el apoyo del presidente de Nicolás Maduro a la “banda de narcoterroristas”, en directa alusión al grupo que participa de esta decisión.

“Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro. No caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus andamiajes delictivos”, expresó el mandatario.

Al respecto, Duque dijo que conversó con Juan Guaidó, para solicitarle “su apoyo a la Justicia colombiana para la captura de este grupo criminal, auspiciado por la dictadura de Maduro.

Es urgente expulsarlos de la JEP

El jefe de Estado informó que se comunicó con la doctora Patricia Linares, Presidente de la Justicia Especial para la Paz (JEP), “frente a la urgente necesidad de la expulsión de estos criminales de la justicia transicional“.

“Lo mínimo que Colombia espera hoy del partido Farc es la expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los delincuentes que aparecen en ese video. Estas imágenes evidencian la necesidad de tener una claridad diáfana sobre las armas, las rutas del narcotráfico, los bienes y los dineros del grupo armado”, asentó Duque.

“Sufrirán todo el peso de la Ley”

El mandatario también solicitó al Fiscal General de la Nación emitir las órdenes de captura necesarias. Duque advierte que en el video se evidencian delitos como el “ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana.

“Quienes escojan la ruta de la criminalidad, sufrirán todo el peso de la Ley“, advirtió.

En este sentido explicó que ordenó la conformación de una unidad especial para la persecución de los reincidentes, “con capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano”. Para cada uno de los participantes del video, el Gobierno fijó una recompensa de tres mil millones de pesos “por información que conduzca a su captura”.

También llamó a la comunidad internacional a rechazar “estas amenazas criminales” y entregar “a estos terroristas”.

“Los Estados que le brinden protección al terrorismo violan la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Ningún país puede albergarlos y por eso avanzaremos en la expedición de las circulares rojas de Interpol“, explicó.

¿Qué opinan los colombianos sobre el pronunciamiento de Iván Márquez?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO