Presidente del Partido Verde recibe amenazas contra su vida

31 de agosto del 2019

El candidato a la Alcaldía de Cali, responsabilizó a su contrincante Roberto Ortiz

Jorge Iván Ospina, amenazas, Partido Verde, Alcaldía de Cali

El presidente del Partido Verde, Jorge Iván Ospina, denunció este sábado a través de su cuenta en Twitter haber recibido amenazas de muerte por parte de las “Águilas Negras”.

El dirigente político de esa colectividad que está en la contienda electoral pues es candidato a la Alcaldía de Cali, culpó a su contrincante del Centro Democrático, Roberto Ortiz, por ser el “que sin ideas y con propósitos de daño y amenazantes, realizan los videos que hoy promocionan y circulan”.

Ospina se refiere a un audiovisual editado del discurso dado por los líderes disidentes de las Farc, que recientemente conoció todo el país, en el que informaban que reingresaban a la lucha armada.

En el mismo videoclip aparece un texto que asegura: “En Cali las Farc tiene su propio candidato“, y con una secuencia de montaje aparece el candidato de los verdes afirmando: “Estamos con el Bloque Occidental Alfonso Cano, al que la sociedad colombiana debe brindar educación, empleo (…)”, y además enseñan un póster del político donde se ve que es apoyado por el partido político Farc.

Ante estos señalamientos que ya lo dijo él, pone en peligro su vida, Ospina asegura que “Cali conoce mis compromisos con la Paz y con la Vida , jamás haría la gestión proselitista dañando la reputación y honra de mis contrincantes y jamás promocionaría la guerra o la violencia”.

Y agregó que “siempre estaré del lado de la Paz, animé el desarme y el Acuerdo y condeno radicalmente a quienes han regresado a las armas, fallándole a la patria, a la vida”.

Asimismo le pidió a la Fiscalía General que investigue quién está detrás de las amenazas que ha recibido y también a la campaña de Ortiz que según él sigue circulando por redes sociales el video que lo vincula al grupo guerrillero.

Por su parte el candidato por el Centro Democrático no ha respondido a las acusaciones de Jorge Iván Ospina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO