Con inusual video Minga indígena le pide a Duque ir al Cauca

17 de marzo del 2019

Este es el vídeo que hicieron los indígenas al estilo ‘Milhouse Challenge’.

Con inusual video Minga indígena le pide a Duque ir al Cauca

Captura de pantalla

Mientras cientos de indígenas y campesinos del Cauca bloquean una de la vías más importante del país, con el fin de hacer un llamado al presidente Duque para que visite la zona y dialogue con ellos, un video  se ha hecho viral en la forma tan curiosa como la Minga indígena invita al mandatario al departamento.

Y es que la compleja situación en esta zona del país completa siete días, con pérdidas millonarias para los sectores productivos de no solo de dicho departamento, sino también de Nariño y Valle, días consecutivos de enfrentamientos y disturbios, pero en especial poca voluntad política para encontrar salidas.

Por tal motivo, se hace urgente que el Gobierno Nacional visite al Cauca y para esto un grupo de indígenas hicieron un video utilizando una de las ultimas de tendencias de la redes: el Milhouse Challenge.

Una referencia a la popular serie ‘Los Simpson‘, en el que Homero llama a gritos a Milhouse por la ventana de su cocina para preguntarle dónde está Bart.

-¡Milhouseeeee!
-¡Quéééééé!
-¡Dile a Bart que venga aquííí!
-¡Creo que está con Nelsooooon!
-¡¿Quién es Nelsoooon?!

Pues bien, los ingenioso detrás de este video, hacen lo mismo pero modifican algunas partes: – ¡Milhouseeeee!- dice aparentemente uno de los integrantes de la Minga indígena. Y al fondo le responden: -¡Quéééééé! Y continúan:

¡Dile a Duque que venga al Caucaaaaa!
-¡Está ocupado, está con Guaidó!
-¿Quién carajo es Guaidó?

La grabación inmediatamente tomó fuerzas en las redes sociales y ya ha sido reproducida más de dos mil veces en Facebook.

El mejor #milhousechallenge

Posted by Inti Mesias on Sunday, March 17, 2019

Los indígenas están pidiendo desde el 10 de marzo la presencia de Iván Duque en su territorio para dialogar no solo de lo que ellos denominan han sido numerosos incumplimientos del Estado a distintos pactos que hizo con las comunidades originarias, sino también hablar en general sobre temas de país que los están afectando también a ellos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO