“Niños de azul y niñas de rosa”: ministra de Bolsonaro

Foto flickr: Marcos Corrêa Palácio do Planalto

“Niños de azul y niñas de rosa”: ministra de Bolsonaro

4 de enero del 2019

El estreno del gabinete del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó con polémica debajo del brazo. Tras asumir el cargo, la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos del Gobierno, Damares Alves, suscitó revuelo en redes sociales debido a un comentario que hizo el día de su posesión referente al color de las prendas que deben usar los niños y las niñas del país; lo que hizo volver a las críticas a este gobierno por la imposición de la ideología de género.

La discusión se formó debido a la publicación de un video en el cual se ve a Damares entusiasmada y sonriente por asumir esta nueva cartera. Se ve rodeada de varios de sus simpatizantes, pronunció la polémica frase: “¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: los niños visten de azul y las niñas de rosa”, y luego recibió los aplausos de los que la acompañaban. 

Este video se conoció en la tarde del jueves y se volvió viral de manera inmediata en las redes sociales. La jefe de esta cartera recibió varias críticas por parte de miembros de la oposición y de los usuarios de Internet, por la política que pretende implementar en Brasil.

Damares Alves, también ha sido cuestionada por las declaraciones referentes a la protección de la familia tradicional, a los programas destinados a la primera infancia y sobre los derechos reproductivos de la mujer, respecto a su lucha por un país “sin aborto”, que pretende implantar. “Siempre lucharemos para salvar las dos vidas: de la mujer y del hijo”, declaró al momento de ser nombrada como ministra. 

La guerra a la llamada “ideología de género” es uno de los ‘caballos de batalla’ del presidente Jair Bolsonaro y su equipo, tal como el propio mandatario lo evidenció en el discurso de investidura. 

Con información de Sputnik…