Polémica en universidad por publicidad política

12 de mayo del 2018

El hecho ocurrió en la Universidad de la Guajira.

Polémica en universidad por publicidad política

A través de su cuenta de Twitter el candidato presidencial Gustavo Petro citó una publicación en la que se puede apreciar a una mujer que pretendía ingresar a la Universidad de la Guajira y no le fue permitido por llevar publicidad política pegada en su carro. Hasta el momento, la publicación ha generado un millón 400 mil reacciones.

Video de la mujer en la Universidad de la Guajira

La mujer que aún no ha sido identificada, graba el momento cuando los guardias de seguridad le afirman que no puede ingresar a la universidad por la publicidad que tiene en su automovil, mientras ella asegura que el carro es de su propiedad y es libre expresión lo que haga con él.

Además le pedía explicaciones a la vigilante que la atendió y solo le contestó que eran órdenes administrativas que había recibido. Al parecer, la entidad educativa envió una circular a las empresas de seguridad Cooperativa de Seguridad y Vigilancia Coovig en la que pidió que en la sedes de la institución se prohibiera el ingreso de vehículos que lleven publicidad que hagan alusión a algún candidato a la presidencia.

“Los vehículos que contengan publicidad política de cualquier tipo (parasoles, sticker, etc.) no podrán ingresar a las instalaciones de la Universidad de La Guajira”.

El comunicado estaría firmado por Fredy Rodríguez Castro director de la Oficina de Recursos Físicos. “Es responsabilidad del personal que presta los servicios de vigilancia privada a esta institución, no permitir el acceso de estos vehículos sin excepción alguna”, aseguraban en la circular.

Además, dejan claro que la responsabilidad de no permitir el acceso de los vehículos sin excepción alguna a la institución es del personal de Vigilancia y seguridad privada. Hasta el momento, la universidad no ha emitido comunicación alguna, ni el rector de la entidad se ha pronunciado. Sin embargo la decisión sí causó todo tipo de reacciones en la red social:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO