“Presidente interino” habla en plantón por la JEP

“Presidente interino” habla en plantón por la JEP

13 de marzo del 2019

Alejandro Muñoz, quien hace unas semanas se autoproclamó presidente interino de Colombia, asistió al plantón por la defensa de la Jurisdicción Especial para la Paz en la plaza de Bolívar de Bogotá y firmó la Ley Estatutaria que el mandatario Iván Duque objetó el domingo pasado.

En el desarrollo del encuentro de organizaciones de activistas y ciudadanos que claman por la defensa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Alejandro Muñóz, más conocido como el “presidente interino de Colombia”, se manifestó ante todos los participantes del plantón y sancionó la Ley Estatutaria de la JEP.

“Para que se terminen las 50 millones de víctimas que tenemos en Colombia firmo la Ley Estatutaria de la JEP como un problema y una necesidad de todo el pueblo colombiano para la paz y la vida”, expresó el autoproclamado presidente.

“Esa guerra no es una guerrita con las Farc, el Eln o las bandas criminales. El objetivo militar será atacado y nos dejarán sin agua, sin alimento, o sin comunicaciones”, dijo el presidente ‘interino’ refiriéndose a Venezuela.

Alejandro Muñoz se volvió viral luego de que llegara al frente de las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores e en Bogotá, y se declarara presidente interino de Colombia, esto como una manifestación de inconformidad con la situación que se está presentando con Venezuela. Después de este suceso Muñoz ha aparecido en distintos medios y redes sociales promoviendo sus mensajes como personaje de presidente, y ha recibido el apoyo de ciudadanos que al parecer lo reconocen como tal.

La manifestación inició hacia las 4 p.m en todo el país, esto se hace luego de que Iván Duque anunciara las seis objeciones a la Ley Estatutaria del tribunal de justicia transicional, lo que ha dividido a la opinión pública colombiana. En esta concentración se encontraban quienes se oponen a la decisión presidencial liderados por sectores juveniles, pero que también contó con la presencia de congresistas de distintos partidos políticos.