Vigilia Fiscal: Nuevo plantón en contra de Martínez

kienyke

Vigilia Fiscal: Nuevo plantón en contra de Martínez

21 de enero del 2019

Los promotores de la movilización en contra del fiscal general, Nestor Humberto Martínez, convocaron a una nueva manifestación que se llevará a cabo el próximo 29 de enero.

Así lo anunciaron los líderes de esta iniciativa a través de sus redes sociales. El próximo martes realizarán una concentración que denominaron ‘Vigilia Fiscal’, en frente de las todas sedes de la Fiscalía en el país y los consulados. “Y una vez más reclamar la renuncia del fiscal general de la Nación, porque no garantiza credibilidad. Porque ha ocultado información sobre lo que ocurrió en la Escuela de Cadetes General Santander, del mismo modo con el escándalo de Odebrecht, y con el cartel de la toga”, manifestó a KienyKe.com Fabián Sanabria, uno de los voceros de esta iniciativa en diálogo con KienyKe.com. 

A partir de las 6:00 p.m. iniciará la manifestación, y los partícipes llevarán cirios y linternas. De igual manera, quieren rendir homenaje a los 21 cadetes asesinados en el atentado por parte del Eln, a las vidas apagadas de líderes sociales en este año, y seguir exigiendo verdad y justicia. Debido al atentado realizado por el Eln, en la Escuela de Cadetes General Santander el pasado jueves, el segundo plantón que tenían planeado como “cacerolazo contra el fiscal” no se llevó a cabo.

Las rutas de movilización en todas las ciudades se van a socializar en los próximos días, y se hace un llamado a toda la ciudadanía a no utilizar cualquier forma de violencia, y llevar jornadas en completa paz y respeto por la integridad de los demás, “como única forma legítima de lograr el objetivo que es la renuncia de Néstor Humberto Martínez como fiscal general”, recalcó Sanabria sobre la “Vigilia Fiscal”.

Cabe recordar que Martínez ha sido mencionado en  temas relacionados con el escándalo de Odebrecht y el cartel de la Toga, en una demanda por Dejusticia y la Comisión Colombiana de Juristas contra su elección (ya desestimada por el Consejo de Estado) y también por el supuesto envío incompleto de uno audios de la D.E.A. que presuntamente lo involucran por omisión, según denunció el periodista Daniel Coronell.