Inicia la gira presidencial de Iván Duque en Chile

presidencia

Inicia la gira presidencial de Iván Duque en Chile

21 de marzo del 2019

En el arranque de su visita oficial a Chile, el presidente Iván Duque se reunió con 23 empresarios de distintos sectores a quienes presentó las oportunidades de inversión que ofrece Colombia a los mercados locales.

Los sectores de infraestructura, energía, turismo, telecomunicaciones, comercio minorista y desarrollo forestal, estuvieron presentes en el encuentro con el mandatario colombiano, quien les expuso las medidas adoptadas por el Gobierno para estimular la iniciativa privada y atraer la inversión, desde la microempresa y la famiempresa hasta las grandes empresas, y subrayó que “son mensajes que ya está surtiendo efecto”.

“Colombia es un país que está abierto de manera decidida a la inversión y al desarrollo empresarial”, manifestó el presidente.

De igual manera, en la reunión también expresó el interés que tiene el Gobierno en el desarrollo de los mercados locales de capital y recordó que Colombia y Chile son miembros del Mercado de Integración Latinoamericano (Mila), que incluye las bolsas de valores de los dos países y también las de Perú y México, fundadores de la Alianza del Pacífico.

“Nosotros tenemos menos de 80 empresas listadas en bolsa. Yo quiero aumentar ese número de empresas. Quiero, además, que haya más atractivos para que los inversionistas lleguen a los productos de renta variable y, por eso, contribuyen al desarrollo empresarial”, señaló.

El presidente Duque estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y Transporte, Ángela Orozco, así como la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

También participaron empresarios colombianos, entre ellos Bernardo Vargas, de ISA; Jorge Londoño de la Cuesta, de EPM, y Santiago Montenegro, de Asofondos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO