Trump visita a Macron en París en busca de la paz

Foto: Twitter

Trump visita a Macron en París en busca de la paz

13 de julio del 2017

El presidente estadounidense Donald Trump fue invitado a la celebración del Día de la Bastilla en Francia. El mandatario llegó a París este jueves con su esposa Melania, la pareja tiene previsto pasar 48 horas en la capital francesa en medio de las expectativas por un encuentro entre él y su homólogo, Emmanuel Macron, por lo que sería la búsqueda de una nueva relación o al menos un primer paso para disminuir la tensión luego de que el norteamericano decidiera abandonar el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Bajo un gran esquema de seguridad transcurre la visita, se estima que cuenta con 11.000 uniformados y 2.500 bomberos, el dispositivo de seguridad incluye cobertura aérea y fluvial.

¿Qué se celebra en el Día de la Bastilla?

Se realiza a lo largo de toda Francia como fiesta nacional donde se conmemora la toma de la fortaleza medieval el 14 de julio de 1789 por parte de revolucionarios, lo cual supuso el fin del Antiguo régimen y el inicio de la Revolución Francesa.

Itinerario de Donald Trump en su visita a París

Desde su llegada, Trump había acordado pasar la mañana en la embajada de su país, ubicada en la plaza de la Concordia, donde se reunirá con los miembros de la guardia militar y personal de la embajada.

A las 3:30 (hora local) el presidente Donald Trump y el primer mandatario Emmanuel Macron tienen prevista una visita al Hotel de los Inválidos, uno de los monumentos más importantes de París donde está sepultado Napoleón.

En la noche, aproximadamente a las nueve, Donal Trump y Melania asistirán a una cena en el restaurante Jules Verne de la Torre Eiffel junto al presidente Emmanuel Macron y la primera dama de Francia, Brigitte Trogneux.

Sin embargo, la primera dama Melania Trump realizará actividades diferentes a las de su esposo, ella dio inicio a su agenda con la visita al Hospital Necker de carácter pediátricoAdemas tiene previsto visitar la catedral de Notre Dame y hacer un recorrido en bote por el río Sena con Brigitte Macron, primera dama de Francia 

Finalmente, dentro del itinerario de Trump y su esposa está la participación en el desfile de la Fiesta Nacional el viernes 14 de julio, donde Estados Unidos tiene un papel protagónico como país invitado en conmemoración el centenario de su intervención en la Primera Guerra Mundial.