La relación de Gustavo Moreno y varios congresistas

17 de julio del 2017

Juan Manuel Galan y Hernán Andrade hablan sobre las visitas del exfiscal.

Visitas de Moreno al Senado de la República

Foto: Twitter

Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción quien se declaró culpable del delito de concusión y uso indebido de información privilegiada, realizó algunas visitas al Congreso de la República, que actualmente, a la luz de los hechos tienen en la mira a algunos senadores que explican por qué no tienen supuestos nexos con él.

En es sentido, los senadores Juan Manuel Galán, senador del Partido Liberal y Hernán Andrade del Partido Conservador, se refirieron puntualmente a los polémicos ingresos del exfiscal.

Uno de ellos es Hernán Andrade que justificó las cuatro visitas a su oficina, asegurando que Moreno había sido su abogado durante un proceso en la Corte Suprema por supuestos nexos con los hermanos Cabrera Polanco, saqueadores de Cajanal.

Del mismo modo, Juan Manuel Galán, senador del partido Liberal, negó haberse reunido alguna vez con Gustavo Moreno, señalando que el día que aparece el registro de la visita a su oficina, él no se encontraba en Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, Galán documentó que para la fecha en que el exfiscal aparece ingresando a su despacho en el Congreso, él estaba en Panamá representando al Legislativo en la Asamblea 124 de la Unión Interparlamentaria.

Dentro de las investigaciones realizadas contra Gustavo Moreno se dio a conocer el número de visitas que realizó a diferentes senadores y magistrados. En días pasados, Hernando Padauí, congresista de Cambio Radical, aseguró que dentro de las 40 visitas registradas por las cámaras de seguridad del Capitolio Nacional de Moreno a su oficina, en ninguna de estas hubo un interés particular en algún expediente y además advirtió que las visitas databa de los últimos seis años.

Por otro lado, Moreno también frecuentaba el Palacio de Justicia, en especial la oficina de Leonidas Bustos, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia. Entre el 18 de enero del 2011 y el 3 de octubre del 2012, ingresó en 29 ocasiones al despacho de Bustos. Sin embargo, él aún no realiza aclaraciones frente al tema.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO