A Viviane Morales la comparan con el exprocurador Alejandro Ordóñez

A Viviane Morales la comparan con el exprocurador Alejandro Ordóñez

1 de noviembre del 2016

La reunión que sostuvieron la senadora Viviane Morales, su esposo y pastor cristiano Carlos Alonso Lucio y otros líderes cristianos con algunos jefes de las Farc para tratar la ideología de género que según ellos, está inmersa en el acuerdo final de paz, creó malestar en algunos sectores.

A través de las redes sociales, los internautas criticaron la posición de la senadora. Varios la compararon con el exprocurador Alejandro Ordóñez.

Como política y religión son dos asuntos que levantan ampolla en Colombia y el proceso de paz con las Farc es un ejemplo claro de ello, a la congresista liberal le volvieron a llover críticas por sus más recientes planteamientos.

Lea también: La triste infancia de Vladdo escrita para Viviane Morales

Morales reveló que ella y su esposo, se reunieron el 23 y 24 de octubre pasado con la delegación de las Farc en Cuba para estudiar el tema del enfoque de género y formular sus reparos. La idea, según dice, es que las propuestas sean trasladadas al Gobierno para una posible inclusión.

Hay quienes consideran que las conclusiones a las que llegó la senadora en su encuentro, no son nuevas. Por el contrario, hacen parte de sus creencias religiosas.

Además: ‘Popeye’ alerta sobre eventual magnicidio de Ordóñez

Así lo afirma en diálogo con KienyKe.com Lina Cuellar, directora de Sentiido, medio digital especializado en diversidad sexual y género.

“Las propuestas que ellos hacen son en resumen, sus creencias religiosas y su visión del mundo divididas en cinco puntos. Son temas que no tienen nada que ver con el conflicto armado y que ellos intentan introducir en el proceso de paz”, dice.

Le puede interesar: La respuesta de Alejandro Ordóñez a los trinos de Pirry

Viviane Morales, “idéntica a Alejandro Ordóñez”

Por su parte, Mauricio Albarracín, abogado y activista Lgbti, va más allá y coincide con algunos comentarios que se han difundido en redes sociales. Cree que como el exprocurador, “Morales abusa del poder”.

“No hay ningún problema en que las personas se expresen desde su punto de vista religioso. La senadora puede opinar, enviar conceptos jurídicos pero también tenemos que ser conscientes de que está abusando de una posición de poder para imponer su visión de mundo. Ella ve en el Estado un instrumento de su creencia religiosa y en eso ha sido idéntica a Alejandro Ordóñez”, precisa.

Lea aquí: El ‘matoneo’ contra Viviane Morales por su propuesta de referendo

La comparación, recuerda entonces algunos pronunciamientos del exprocurador, quien adelantó una vehemente campaña por el ‘NO’ en el plebiscito: 

“Nosotros no podemos ser ciegos en esto. Y por eso nos toca multiplicarnos en las redes, nos quedan pocas horas. Multiplicarnos de la diversa forma que nos corresponde, llamar a otras ciudades. Multiplicarnos de verdad. Es nuestra obligación, sino Dios nos pedirá cuentas por ello”, ” le dijo a los pastores cristianos que asistieron a un foro organizado por la Fundación Marido y Mujer en septiembre pasado.

En medio de la expectativa que genera la renegociación entre Gobierno y Farc, quienes estudian los temas Lgbti manifiestan que los planteamientos de la congresista del Partido Liberal son una interpretación que puede generar atrasos, tanto en la discusión de paz como en la de diversidad sexual.

“De alguna manera ella quiere a que el concepto de familia esté ligado a la familia entre hombre y mujer. Lo importante es que los acuerdos incluyan a todas las personas y no que las víctimas cristianas y movimientos religiosos tengan mayor protagonismo como el que ella plantea en su propuesta”, añade Cuellar.

Para Albarracín, el tema del enfoque de género es un “mico” en las conversaciones. “Son temas impertinentes. Me parece que introducir esto en el proceso va a demorar mucho más un Acuerdo Final”, expresa. De ahí que considere que el tema de la religión no tiene cabida. “No se pueden introducir debates polémicos como este, es como introducir la discusión entre Uber y los taxistas”, enfatiza el abogado.

El debate es amplío y caliente, más aún si se tiene en cuenta que el Gobierno debe analizar el tema y para este martes primero de noviembre y miércoles 2 hay reuniones programadas entre la delegación de las Farc y organizaciones de mujeres, víctimas y de la comunidad Lgbti, que seguramente, acentuarán la discusión tras lo planteado por con la congresista liberal.