Viviane Morales insiste en ser candidata presidencial

Viviane Morales insiste en ser candidata presidencial

2 de enero del 2018

Desde hace tiempo se sabe que la actual senadora por el Partido Liberal, Viviane Morales, quiere llegar a la Presidencia de la República, pero estas aspiraciones se vieron truncadas luego de que los rojos se negaran a darle el aval para participar en la consulta interna realizada el pasado mes de noviembre, que dio como ganador a Humberto De la Calle.

Sin embargo, la congresista tiene en mente lanzarse al ruedo de una u otra forma, para lo cual buscaría que otro partido le de el aval para ser su candidata en las elecciones de este año. Es por este motivo que estaría en conversaciones con el movimiento Colombia Justa- Libres, una colectividad conformada por cristianos y que aglomera un gran número de iglesias y pastores. Asegura que anunciará su candidatura el próximo 15 de enero.

Anteriormente se había mencionado que este partido buscaba a Morales como su candidata, habiendo un consenso al interior del mismo. Pese a esto, la senadora se había negado a lanzarse con este movimiento, ya que no cuenta con el poder electoral con el que sí cuenta el Partido Liberal.

Para las elecciones del 2018 Colombia Justa- Libres inscribió 35 candidatos al Senado de la República y también presentó listas para la Cámara de Representantes por Bogotá y Valle del Cauca. Se trata de un movimiento con no mucho caudal electoral, aunque tuvo una decente participación en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá en el 2015 con Ricardo Árias.

Pero las aspiraciones de Viviane Morales por este lado no serían muy viables, dado a que actualmente es senadora del Partido Liberal y por más que renuncie a su curul y pase a afiliarse a Colombia Justa- Libres, estaría incurriendo en doble militancia, invalidando la hipotética candidatura.

Y tampoco podría ir independiente, ya que las fechas de inscripciones de firmas fueron cerradas por la Registraduría Nacional en diciembre pasado, por lo que la exfiscal deberá esperar otro periodo de cuatro años para lanzarse. Un periodo largo, teniendo en cuenta que tampoco aparece en las listas de su partido para el Congreso de la República.