Partido de Viviane dividido entre Duque y Vargas Lleras

8 de mayo del 2018

Los militantes del partido Somos tomarn caminos separados.

Duque Morales Vargas Lleras

La carrera a la presidencia de la República siempre está envuelta de todo tipo de polémicas. La más reciente tiene que ver con la manera en que los candidatos se repartirán los apoyos de la exfiscal Viviane Morales, que el pasado viernes decidió alejarse de la contienda electoral para adherirse a la campaña del candidato del Centro Democrático Iván Duque, con quien formalizó una alianza.

Pero tan solo unas horas después se dio a conocer que Jorge Leyva, quien fuera su fórmula vicepresidencial, se adhirió a la campaña de Germán Vargas Lleras.

Si esta situación de por sí ya es polémica, ahora el partido Somos, que había dado el aval a Morales para inscribir su candidatura, se encuentra dividido entre Duque y Vargas Lleras, y parece que dichas diferencies están lejos de finalizar.

Este sábado el partido publicó un comunicado firmado por su presidente Mabel Hermilda Rivera, en el que manifiesta la adhesión de la colectividad a la campaña de Duque, tal como lo hizo la que fuera su candidata.

“Hemos considerado importante acoger la invitación para realizar un encuentro de nuestros líderes y excandidatos, con usted y su equipo de campaña, en el cual estudiemos la posibilidad de llegar a acuerdos programáticos que nos permitan alcanzar la victoria… y trabajar juntos en el mejoramiento de las condiciones políticas, sociales y económicas del país”.

Pese a esto, recientemente se dio a conocer que algunos militantes, que en las pasadas elecciones fueron candidatos del partido al Congreso de la República, manifestaron de manera pública su apoyo a Vargas Lleras a nombre del partido. En cabeza de dicho acuerdo, que quedó registrado en redes sociales, se encuentra Leyva.

Al parecer serían 30 excandidatos los que se fueron con Vargas, mientras que alrededor de 120 tomaron la decisión de irse con Duque siguiedo los lineamientos de la mesa directiva del partido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO