Por medio de un comunicado, la candidata a la Presidencia de la República, Viviane Morales, declinó su aspiración a participar en las próximas elecciones del 27 de mayo.
En el texto, Morales afirma que toma la decisión porque considera que la contienda electoral no ha sido justa y, por diversos factores que describe, no ha podido llevar a cabo su agenda ante los medios y las diferentes regiones.
En el extenso documento, la exfiscal y exsenadora asegura: "Como líder responsable y leal, no puedo llevar a las fuerzas sociales y morales que me han confiado su amor y su respaldo político al dolor de una batalla injusta y antidemocrática".
La candidata del Partido Somos afirma que tras inscribir su candidatura, fue objeto de varias circunstancias que retardaron el inicio de su campaña.
[single-related post_id="866707"]
"Una vez renuncié al Senado y me inscribí gracias al aval que generosamente me ofreció el Partido Somos, aún antes del acto oficial de inscripción, en su empeño por impedir mis derechos, [los Liberales] demandaron mi candidatura con el ardid leguleyo de una supuesta doble militancia. El Consejo Nacional Electoral me dio la razón, sin embargo, el proceso lento trajo como consecuencia que mantuvieron en entre dicho jurídico la candidatura cuarenta y cinco días de una campaña de noventa".
https://twitter.com/MoralesViviane/status/991746357173112832
Morales también señala: "Superada esta batalla, nos encontramos con el bloqueo infame y discriminatorio de grandes medios de comunicación y de sus encuestadores. Nos desconocieron en los debates en una decisión premeditada por invisibilizarnos. Como si esto no les bastara, el Consejo Nacional Electoral obstaculizó el desembolso de los anticipos financieros que me correspondían para adelantar las tareas elementales de mi campaña".
Con la renuncia de Morales, la contienda por llegar a la Casa de Nariño se reduce a los aspirantes Iván Duque, Humberto De la Calle, Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.
