Viviane Morales quiere ser candidata presidencial

Viviane Morales quiere ser candidata presidencial

12 de julio del 2017

Viviane Morales, senadora del Partido Liberal, anunció su precandidatura presidencial, además ratificó su apoyo para realizar una consulta popular para elegir al candidato que represente a su colectividad.

La polémica senadora, que generó controversia por el referendo que impulsó para impedir la adopción por parte de parejas del mismo sexo y solteros, que finalmente fue archivado por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, considera que el respaldo que recibió durante la recolección de firmas para este proceso la puede favorecer para ser la aspirante del Partido Liberal.

Así las cosas, Viviane Morales se enfrenta a figuras como Juan Manuel Galán y Humberto de La Calle.

Viviane Morales se lanza al ruedo

Morales, quien para muchos es considerada la línea más conservadora del Partido Liberal, asegura que quienes hayan prestado un servicio al país y sean merecedores pueden presentar su candidatura. Igualmente cuenta con en el respaldo de amplios sectores de las iglesias cristianas de todo el país y de los grupos de oposición del Acuerdo de Paz.

Sin embargo no a todos los miembros del Partido Liberal les convencen las aspiraciones de la senadora.

Se espera que a finales de septiembre sea tomada la decisión de cuál será el mecanismo que utilizará el Partido Liberal para escoger la persona idónea que los representará en la contienda electoral para la presidencia del 2018.