Vladdo describe sin piedad a políticos y periodistas

Vladdo describe sin piedad a políticos y periodistas

18 de marzo del 2014

Vladimir Flórez, más conocido como Vladdo, es el más importante caricaturista nacional, tras 20 años de ejercicio en la revista Semana y  en otros medios (hace un programa de televisión en Claro).

En pocas palabras –le propuse– defina a los siguientes personajes:

Peñalosa: Alto

Álvaro Uribe: Es un gran comunicador, es un latifundista que se presenta como un humilde campesino, y convencer a la gente de eso es un gran logro.

Juan Manuel Santos: Es un pésimo comunicador, todo lo contrario de Uribe. Creo que Juan Manuel Santos es mejor de lo que parece, no es tan bueno como él cree, pero es un tipo que no sabe comunicar lo que hace.

‘Pacho’ Santos: Pacho Santos, como diría su propio padre, es un loquito.

El Ministro de Defensa: Es un señor que parece viceministro de Uribe y no ministro de Santos.

Óscar Iván Zuluaga: Es un buen tipo, un buen hombre, bien intencionado, es un soñador. Creer que va a ser Presidente es un sueño muy bonito.

Marta Lucía Ramírez: Tiene muchísimas capacidades. Creo que puede ser muy buena ministra en lo que la pongan.

Clara López: Es una dirigente muy sensata, muy aterrizada, de mucha sensibilidad social. Ella fue de las que prendió las primeras alarmas por los falsos positivos.

Vargas Lleras: Es un tipo controvertido, que representa la autoridad por un lado, la manzanilla por el otro, la intelectualidad por el otro y toda la carga de la clase política bogotana.

Vladdo Vladimir Flórez, kienyke

Angelino Garzón:  Es el peor enemigo de sí mismo.

Julio Sánchez Cristo: Es un tipo audaz, muy talentoso.

Darío Arizmendi: Es un periodista muy apasionado por su trabajo y eso lo demuestra en sus virtudes y en sus defectos.

Daniel Coronell: Sensacional investigador, es un tipo muy responsable que a veces se mete en unas peleas que lo dejan a uno preguntándose ¿por qué se metió aquí?

Morris, de Canal Capital: Creo que es un administrador de un canal que está derrochando demasiada plata.

¿Cómo define usted a Vladdo?

Creo que la mejor definición la hizo alguna vez Miguel Silva. Dijo que “es un tipo insoportable”.

¿Quién es el mejor ministro de este Gobierno?

La Ministra de cultura. El Ministro de Hacienda. Y el ministro de Defensa, cuyos peinados le quedan siempre bien, nunca se despeluca.

¿Usted cree que habrá paz?

Creo que sí, vamos por buen camino. Lo que pasa es que los colombianos estamos acostumbrados a la guerra y queremos que la paz nos salga gratis, y la paz nos va a costar porque el momento en que firmemos un acuerdo de paz con las FARC no vamos a terminar nada sino que vamos a empezar un larguísimo proceso.